Chile destaca en medios internacionales como destino turístico para 2017

Medios internacionales como The Telegraph, CNN y Travel and Leisure han destacado distintas razones para visitar Chile este 2017.

ALAMY for The Telegraph
ALAMY for The Telegraph

A comienzos de año, el medio inglés The Telegraph dio a conocer su lista con los 20 destinos para visitar en 2017. Chile se quedó con el primer lugar de la lista, por sobre países como Canadá, España y Nueva Zelandia. La publicación destacó la diversa geografía de nuestro país, como también sus parques nacionales que dejan en evidencia sus contrastes. Además, la lista resaltó la cultura vitivinícola del país e hizo énfasis en los distintos tours que se pueden hacer por las viñas de Chile.

En relación a lo anterior, CNN incluyó el Valle de Maipo en la lista de los mejores tours y rutas del vino. La publicación puso a Chile a la par con el Valle de Napa, en California, Estados Unidos, y la región de Alsacia en Francia, dos de las áreas productoras de vino más importantes del mundo. El Valle de Maipo se encuentra en las afueras de Santiago y es accesible fácilmente en automóvil. Es allí donde la mayoría de sus viñas tienen sus viñedos; por lo mismo, CNN se refirió al Valle de Maipo como el lugar de nacimiento de la industria vitivinícola chilena.

Por otro lado, el medio basado en Nueva York Travel and Leisure destacó la oferta gastronómica del país en la lista “Las comidas que debes probar en Chile”. En ella, la revista recomendó diversos platos que reflejan la riqueza gastronómica del país, entre los que destacan la tradicional empanada de pino como algunas preparaciones provenientes de sectores específicos del país, como es el caso de la sopa Patagónica, plato que tiene como base los mariscos extraídos de las costas más sureñas del país.

Tanto Travel and Leisure como The Telegraph han dedicado artículos a Santiago en ocasiones anteriores. El primero elaboró una lista con las 11 razones por las que se debería visitar Santiago antes de que todos lo demás lo hagan. Entre las razones listadas por el medio destacan el Cerro Santa Lucía, el Barrio Lastarria, el Mercado Central y Valle Nevado. Por su parte, The Telegraph publicó un artículo en el que entrega un itinerario para disfrutar un fin de semana completo en la capital, en él se incluyen visitas al Palacio de Gobierno (La Moneda), el Museo de Arte Precolombino, el Cerro San Cristóbal y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

A todo esto, se suma la presencia de Chile en otros medios como Forbes, Travel Weekly y National Geographic que también han dedicado piezas a los atractivos turísticos del país, posicionándolo como uno de los destinos más recomendados para este año.

Esta entrada también está disponible en Inglés