Chile es uno de los mejores países del mundo para hacer negocios

Según la prestigiosa revista estadounidense Forbes, Chile se encuentra en el puesto 30 a nivel mundial en el ranking “Best Countries for Business”, y en el primer lugar entre los países latinoamericanos.

El Mostrador
El Mostrador

Destacado por el alto nivel de su comercio exterior y una reputación de tener instituciones financieras fuertes y políticas sólidas, Chile se situó en el 1º lugar a nivel latinoamericano del ranking 2015 de mejores países para hacer negocios, de Forbes.

Las condiciones económicas y de inversión han sido determinantes para que la economía chilena sea la mejor evaluada de la región en el estudio que señala a los mejores países para hacer negocios. A nivel global nuestro país se posicionó en el lugar 30 del listado y en la región le siguen Uruguay (51), Costa Rica (52), México (53) y Perú (55).

La publicación norteamericana evaluó a 144 países en las categorías de derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y mercado de valores. En tanto, los datos fueron obtenidos de instituciones relacionadas con cada factor considerado e incluyen el Banco Mundial, Heritage Foundation, Freedom House, World Economic Forum y Transparencia Internacional, entre otros organismos.

Liderando el ranking por segunda vez consecutiva está Dinamarca, país que ha obtenido el primer lugar en 6 ocasiones en los últimos diez años. Europa encabeza la lista con siete países dentro del “top ten”, mientras que Estados Unidos desciende por sexta vez consecutiva pasando del puesto 18 al 22. La caída del gigante norteamericano se explica por sus bajos indicadores en libertad monetaria y burocracia.

Otros países destacados en la lista fueron Nueva Zelanda (2º), Noruega (3º), Irlanda (4º) y Suecia (5º), mientras que algunos de los países desarrollados ubicados debajo de Chile fueron España (32º), Corea del Sur (33), Malasia (34) e Italia (35º).

Lee el ranking completo aquí.

Esta entrada también está disponible en Inglés