Chile está a la vanguardia en seguridad de transacciones bancarias on line

Nuevo sitio Web www.protegetusdatos.cl impone a Chile como el país más adelantado en tecnología aplicada a trámites comerciales en Internet de la región.

Seguridad de transacciones
Es el primer acuerdo de cooperación de este tipo suscrito en Latinoamérica

Ante los posibles riesgos que significa realizar transacciones financieras en línea, Microsoft Chile y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) dieron inicio a un novedoso sitio web que busca instruir a los usuarios a realizar este tipo de trámites de forma segura.

El sitio se llama www.protegetusdatos.cl y contribuye con consejos sobre cómo evitar fraudes informáticos y el acceso a información financiera por parte de hackers.

Esta iniciativa surgió desde los propios bancos chilenos, comprometidos con la seguridad de sus clientes. De esta manera, el nuevo sitio ayudará a las personas a aprender a navegar tranquilas y sin exponerse al robo de su información confidencial.

Además, la página entrega una descripción detallada de todas las amenazas a las que está expuesta una persona cuando ingresa datos a internet.

En ese sentido, Alejandro Alarcón, Gerente General de la Asociación de Bancos, indicó que “Chile está a la vanguardia en materia de tecnología aplicada a transacciones bancarias vía Internet, por lo que los bancos realizan permanentes esfuerzos para implementar herramientas de prevención de fraudes”.

Y es que este proyecto es el primer acuerdo de cooperación de este tipo suscrito en Latinoamérica, lo que permitirá que miles de personas puedan acceder con más confianza a Internet a la hora de realizar sus trámites bancarios y sin el miedo a sufrir un fraude.

Esta entrada también está disponible en Inglés