Chile está nominado en 10 categorías de los “premios Oscar” del turismo mundial

Los World Travel Awards son un galardón anual que premia a los mejores de la industria turística. Quienes deseen votar por nuestro país tienen hasta el viernes 6 de mayo para entregar su voto con sólo algunos clics.

world travel awards

Tras ser reconocido el año pasado como destino líder en Turismo Aventura en Sudamérica, Chile acaparó nuevamente la atención de los World Travel Awards (WTA) con nominaciones en 10 categorías. Miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos de viaje en esta competencia anual que desde 1993 exalta la excelencia en todas las vetas de la industria del turismo. Los ganadores adquieren una vitrina de prestigio estableciéndose como puntos de referencia para los demás aspirantes, motivándolos a elevar sus estándares de calidad.

Es por ello que, en conjunto con Imagen de Chile, diversos organismos ligados al turismo como Sernatur, Turismo Chile y la Subsecretaría de Turismo, están impulsando una campaña digital en redes sociales para promover el apoyo a nuestra nación. Las áreas en que Chile compite como país son Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

En cuanto a lugares específicos, Isla de Pascua fue postulada como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica, nominación que comparte con Santiago. La capital además está presente como Mejor Destino para Negocios y Mejor Destino como Ciudad de Descanso. A su vez, Sernatur compite como Mejor Oficina de Turismo. Por otro lado, algunas empresas locales asoman también en los WTA en áreas como líneas aéreas, aeropuertos, hoteles y agencias, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo: “estamos posicionando a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente y así lo demuestran las cifras de esta temporada estival, donde más de 2 millones de turistas extranjeros llegaron a nuestro país. Por eso debemos seguir trabajando para destacar aún más nuestras bondades y hacer un llamado todos los extranjeros que nos visitan a recorrer esta larga faja de tierra”.

Para votar, se debe ingresar al sitio oficial de los World Travel Awards, registrarse con un nombre y un correo electrónico y, tras un email de confirmación, se podrán seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado. Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chile nuevamente se adjudique alguno de los “Oscar” del turismo mundial.