Chile inaugura oficina comercial en Atlanta

La apertura busca facilitar la labor de los empresarios chilenos que negocian en el estado de Georgia, sobre todo en exportaciones no tradicionales.

chileinauguraoficinacomercialenatlanta550x290

Como parte de una ofensiva para reactivar negocios en el mercado internacional, el departamento de promoción de exportaciones de la cancillería chilena, entidad más conocida como ProChile, inauguró una oficina comercial en la ciudad estadounidense de Atlanta, capital del Estado de Georgia.

La localidad fue elegida debido a la ubicación estratégica que posee y al incremento de las relaciones comerciales entre la urbe norteamericana y Chile en los últimos años.

“El comercio entre Georgia y Chile tiene mucho potencial y por eso estamos hoy aquí para expandir los negocios en cuanto a montos y la diversificación de la oferta”, aseguró Alicia Frohmann, directora de ProChile.

La apertura de la oficina comercial fue muy bien recibida por los empresarios nacionales que realizan negocios en Atlanta. “Tener la oficina de ProChile en Atlanta es una gran oportunidad para dar a conocer la otra cara de Chile: la de los productos no tradicionales para los cuales hay una gran demanda”, aseguró Jaime Merino, director comercial de Agrosuper.

Específicamente, la nueva instalación facilitará el trabajo de los empresarios nacionales, facilitándoles información e inteligencia de mercados, nexos comerciales y la promoción de su oferta exportable, entre otras materias.

Con esta apertura, Chile pasa a contar con seis oficinas comerciales en Estados Unidos, ubicadas en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y ahora Atlanta. Actualmente, Estados Unidos es el quinto mercado receptor de la inversión directa chilena, con US$ 3.574 millones, correspondiente al 7% del total.

El proyecto es de vital importancia para la economía chilena, considerada una de las más desarrolladas de América Latina, en su objetivo de alcanzar el desarrollo,  meta que los expertos preven se podría alcanzar entre el 2018 y el 2020.

Hasta ahora, la existosa fórmula se ha basado en la apertura económica y la firma de Tratados de Libre Comercio con Europa, Estados Unidos y China, entre otros. Además, para el 15 de este mes se espera que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ratifique el ingreso de Chile al denominado club de los países ricos.

Esta entrada también está disponible en Inglés