Chile prepara importante actividad de promoción del país en China

Una semana de múltiples eventos de promoción se está preparando en China para celebrar los 45 años de relaciones diplomáticas.

Chileweek

Entre el 21 y 28 de agosto una gran delegación público-privada visitará China para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas con quien es hoy nuestro principal socio comercial. Esto en el marco de la semana de Chile en China, Chile Week 2015, evento organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (DIRECON) junto a otros ministerios e instituciones del país. La cita consistirá en más de 30 actividades de promoción comercial, turismo y generación de inversiones.

El puntapié inicial de Chile Week fue el lanzamiento oficial realizado el lunes recién pasado en la residencia del Embajador de China en nuestro país, Li Baorong, contando además con la presencia del expresidente Eduardo Frei, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico desde 2014; Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas; Claudio Ternicier, subsecretario de Agricultura; Andrés Rebolledo, Director General de la DIRECON y distintas asociaciones que serán parte de la delegación.

Chile Week apunta a convertirse en la vitrina de Chile en dos de las principales ciudades de China, Shanghái y Beijing, y en ellas promover y dar a conocer la historia, tradición, cultura, bienes y servicios, y oportunidades de inversión que Chile ofrece a uno de los mercados más atractivos de la región del Asia-Pacífico.

Es importante consignar que Chile fue el primer país de América del Sur en establecer relaciones diplomáticas con China (1970); además fue el primer país latinoamericano en apoyar el ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio (1999); y el primero en Latinoamérica en reconocer a China como economía de mercado (2004). Chile además fue el primer país en la región con el cual China suscribió un Tratado de Libre Comercio (2005), y el primero en dar su apoyo al ingreso de China a las negociaciones del Trade in Services Agreement (TISA).

Esta entrada también está disponible en Inglés