Chile se corona como Destino Líder en Turismo Aventura en los World Travel Awards 2015

El galardón fue anunciado en la ceremonia de premiación de los “Oscar” del turismo mundial en Bogotá.

wta

El domingo recién pasado se llevó a cabo en la capital colombiana la premiación de los World Travel Awards, galardón internacional anual que busca reconocer lo mejor del turismo a través de votos recolectados en todo el Mundo. Al recibir esta distinción, los ganadores adquieren una vitrina de prestigio estableciéndose como puntos de referencia para la industria.

El proceso de selección de los ganadores se realizó a través de una votación en línea a partir de una lista elaborada por expertos. Durante el período de emisión de votos, los distintos candidatos elaboraron campañas y diversas estrategias comunicacionales para posicionarse entre los líderes; en el caso de nuestro país, la campaña fue realizada por Imagen de Chile a través de diversas plataformas digitales.

El premio de Destino Líder en Turismo Aventura otorgado a Chile es el primero que recibe el país en los 22 años de historia que suma el certamen. Sobre este reconocimiento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, manifestó que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente no sólo a nivel nacional sino también internacional”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, expresó que “tanto este reconocimiento, como haber sido sede de la reciente Cumbre mundial de Turismo Aventura, nos enorgullecen pues son, en parte, resultado del trabajo de promoción internacional del destino Chile en los mercados internacionales”.

En esta categoría Chile competía con importantes referentes turísticos como Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay. El embajador (s) de Chile en Colombia, Ricardo Rojas, recibió el premio en representación de nuestro país.

Esta entrada también está disponible en Inglés