Chile se transforma en plataforma para industria del software

Revista BusinessWeek destaca que compañías como Equifax, Oracle, Yahoo y Tata han aumentado sus inversiones en el país.

noticiaempresastec

Santiago se ha convertido en el “Silicon Valley de Chile”. Así calificó a la capital chilena la influyente revista de negocios norteamericana BusinessWeek en su edición del 13 de agosto.

La publicación menciona a ocho empresas multinacionales que han decidido invertir en negocios vinculados al desarrollo e investigación de software y soluciones tecnológicos. Entre éstas se encuentran Equifax, JPMorgan Chase, Yahoo!, Citigroup, Oracle, Tata Consultancy Services, Polaris Software Lab y Neoris.

Las empresas están Las razones de que estas compañías con vocación global están apostando por Chile, según BusinessWeek, es la calidad y competitividad de sus recursos humanos, la infraestructura, coincidir con el huso horario de la costa este de Estados Unidos y también los incentivos gubernamentales.

“Empresas de tecnología de EE.UU. se están reuniendo a Santiago, donde los ingenieros son inteligentes, los salarios son bajos y las subvenciones gubernamentales oficiales son abundantes”, destaca la periodista de la revista Reena Jana en su artículo.

Incluso ante la disyuntiva de donde invertir y considerando mercados como el de Irlanda, Argentina y Brasil (algunos de estos con mayor volumen), algunas compañías privilegian la calidad de los ingenieros chilenos. El Foro Económico Mundial ubica a Chile como líder en América Latina en el ranking de competitividad.

Según explicó a ThisisChile.cl Loreto Serrano F., directora regional Conosur de la compañía de software McAfee, “Chile es una alternativa interesante para las empresas debido a la estabilidad del país, como también por los costos (competitivos) involucrados en instalar una oficina y el buen nivel de ingeniería que existe”. McAfee lleva ocho años en el país y ha decidido seguir invirtiendo en el mercado local, también por la madurez que exhibe el país en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI).