Chile será sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015

Este año Chile será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, en donde se espera que el actual campeón de América marque diferencias en la cancha.

Copa Mundial de Fútbol Sub 17
Crónica Digital

Desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre se disputará la decimosexta edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17. Serán ocho las ciudades que dispondrán de sus estadios para jugar los partidos: Santiago (Estadio Nacional), Concepción (Municipal), Viña del Mar (Estadio Sausalito), Coquimbo (Estadio Francisco Sánchez), La Serena (Estadio La Portada), Chillán (Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún), Puerto Montt (Estadio Chinquihue) y Talca (Estadio Fiscal). A su vez, serán 24 los equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA los que participarán del torneo.

Ésta será la cuarta competición mundial FIFA que se realice en Chile, que anteriormente organizó la Copa Mundial de Fútbol de 1962, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1987 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008. Este será el evento futbolístico de mayor envergadura que se haya realizado en el país, pues habrán 52 partidos y 24 selecciones participando, ya que en los tres campeonatos anteriores FIFA, solo se contó con la presencia de 16 seleccionados.

Aún existen dudas sobre si Coquimbo seguirá siendo sede del evento, ya que actualmente la ciudad ha sido declarada en estado de emergencia tras el terremoto de 8,4 grados que azotó la zona la semana pasada. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Coquimbo, cuenta con una capacidad para 18.500 espectadores, por lo que se disponía para acoger todos los duelos de la primera fase del torneo del grupo A y B. Cabe mencionar que la FIFA aún no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que aún no está claro si cambiarán los planes a dos semanas del inicio del evento.

Considerando la victoria alcanzada por la selección nacional en la última Copa América 2015, este nuevo certamen deportivo servirá para medir el nivel de las nuevas generaciones de fútbol chilenas. Lo que no se pone en duda, es que Chile saldrá a la cancha a defender su calidad de local.

Esta entrada también está disponible en Inglés