Chileno participa en inédito programa estratégico de Harvard

El consultor participó como moderador en el primer “Corporate Level Strategy”, de la Escuela de Negocios de la universidad.

fcojavierok

El economista chileno Francisco Javier Garrido, creador de la multinacional Planeta de Agostini, fue invitado a participar en un evento realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, en el que se reunieron directivos, presidentes, vicepresidentes, gerentes y ejecutivos de nivel corporativo de reconocidas multinacionales, incluyendo Microsoft, Oracle, Qatar, Johnson & Johnson y el Royal Bank de Canadá.

En la actividad de nueve días, la primera de este estilo que organiza Harvard, los participantes del programa firmaron un acta para la fundación del primer “Corporate Level Strategy Group”, instancia que se reunirá de manera regular en la escuela de negocios de Boston y en su sitio web privado, con el fin de compartir diversas experiencias empresariales.

Garrido, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, aportó una notable experiencia al grupo de estudio. Además de sus papeles en consultoría EBS, es un autor de prestigio internacional, orador y académico que da regularmente conferencias tanto en Chile como en el extranjero.

En una entrevista con ThisisChile.cl dijo que ser invitado a participar en el programa de Harvard Business School fue “una sorpresa agradable”, destacando la oportunidad que tenía para trabajar junto a los presidentes y vicepresidentes de importantes empresas multinacionales.

El académico nacional tomará parte activa en el desarrollo del grupo, explicó: “Mi papel será similar a la de los otros fundadores: trabajar para coordinar las actividades de interés común, proponer temas relevantes para las empresas, la solución de problemas, y visitar otros países y las organizaciones de los otros fundadores”.

Esta entrada también está disponible en Inglés