Chilenos lanzan plataforma de videos basada en simultaneidad

Hadza agrupa registros audiovisuales por lugar y fecha para luego mostrarlos simultáneamente en la misma escena.

Con la promesa de cambiar para siempre la experiencia de ver videos online, emprendedores chilenos mostraron recientemente en Silicon Valley una herramienta que agrupa los registros audiovisuales por sus posiciones GPS y tiempo exacto, para luego mostrarlos perfectamente sincronizados en una misma escena.

Se trata de Hadza, un sistema que crea a través de un algoritmo una nueva realidad de interacción con video, especialmente diseñada para que los usuarios de smartphones reconstruyan sus momentos colectivos más relevantes, mediante la aplicación disponible para descarga gratuita en el App Store y el Android Market.

Hadza fue presentada en la última Launch Conference celebrada en el San Francisco Design Center de California, hasta donde llegaron expertos mundiales en emprendimiento e innovación como David Cohen, fundador y CEO de TechStars, y Dave McClure, creador de 500 Startups, además de personalidades como el jefe de Estado de Israel, Shimon Peres.

Hadza es el primer producto estrenado por Wesync SpA, una empresa con sede en la ciudad de Santiago que ha recibido financiamiento de Aurus Inversiones, la guía de emprendedores renombrados de Silicon Valley y la asesoría de expertos chilenos.

El emprendimiento acaba de ser elegido por Pulso Social en el 7° lugar entre 121 startups latinoamericanos y fue seleccionado como parte de la tercera generación de Start-Up Chile, el programa estatal que busca atraer emprendedores de alto potencial cuyas ideas están en etapas tempranas para que se establezcan en el país y lo utilicen como plataforma.