Chilenos son partidarios de una alimentación más sana

La investigación, que contó con el respaldo de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, reveló que 67% de la población apoya un alza a los impuestos a la comida chatarra.

chilenosapoyanaumentarimpuestoalacomidachatarra550x290thisischile

Noticias relacionadas

-La mitad de los adultos mayores chilenos es optimista
-Chilenos son los más longevos de Latinoamérica
-Más del 90% de chilenos cuida el consumo de agua y energía

El 67% de los chilenos apoya un aumento a los impuestos a la comida chatarra con el objetivo de reducir los índices de obesidad en el país. Así lo reveló un estudio realizado por la empresa de investigación Synovate y que contó con el respaldo de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar).

Asimismo, la investigación demostró que para el 95% de la población del país la obesidad infantil es un tema importante, en tanto que el 76% señaló estar preocupado frente a la realidad que viven sus propios hijos.

Esto pese a que los indicadores de obesidad en los alumnos más pequeños de primaria disminuyeron en la gran mayoría del país, de una tasa de 21,8% en 2007 a 20,8% en 2008. Sin embargo, hay regiones que se mantienen sobre la media nacional, como Magallanes, Aysén, Los Lagos y Arica.

Tras exponer exponer los resultados del estudio, los especialistas de Sochicar indicaron que es necesaria una lactancia exclusiva hasta los seis primeros meses de vida, mayor consumo de lácteos semidescremados y pescados ricos en omega 3, más carnes magras, los que entregan un mayor aporte calórico de grasas y almidones. Asimismo, se debe estimular el consumo de legumbres, verduras y frutas secas entre los niños.

Por último, los facultativos recomendaron reducir el consumo de azúcar y sal en los alimentos, a no más de dos o tres gramos, de modo de no condicionar el gusto por estos nutrientes.