Comiendo gourmet en el Barrio Lastarria

El barrio Lastarria es uno de los epicentros de la vida nocturna capitalina, perfecto para disfrutar de una deliciosa comida gourmet con la familia o amigos.

Barrio
 Lastarria
Barrio Lastarria

Sin duda uno de los panoramas que nunca pasa de moda es salir a comer, ya sea con la familia o con los amigos, y qué mejor que hacerlo en una buena mesa al más puro estilo gourmet. Esta lista es un paseo por el emblemático Barrio Lastarria, un icónico lugar al que además es muy sencillo llegar, solo a pasos de la estación de metro Universidad Católica. Descubre a continuación cuatro variados restaurantes ideales para pasar la noche luego de una ardua jornada.

Mulato Restaurant
Quizás uno de los lugares que mejor se conecta con el Barrio Lastarria, pues la idea de su creador, Cristián Correa, era que la oferta cambiara diariamente, vinculando lo culinario con el ambiente patrimonial del barrio. Por lo tanto, día a día la carta de Mulato depende de lo que se ofrezca en la Vega Central y el Mercado Central. El resultado es una carta colorida, fresca y exquisita. Es un sitio pensado para extranjeros, ya que se puede pagar con dólares y también con euros. Imperdible.

Tambo Restaurante
En los últimos años la gastronomía peruana ha logrado consolidarse como una de las alternativas de excelencia en el país. Por ello incluimos a uno de sus representantes en este listado del barrio Lastarria: Tambo es una iniciativa distinta, aquí se atreven a probar diferentes combinaciones y recetas que sorprenderán a aquellos comensales que sólo iban por un ají de gallina. Si se viene a Tambo hay que tener la mente abierta y el paladar ansioso, porque la innovación sorprende, pero también gusta. Los de cocinas más conservadoras no deben asustarse, pues también podrán comer lo que busca:; el clásico lomo saltado, el fresco ceviche o el dulce suspiro limeño, aquí todos quedan contentos.

Squadritto Ristorante
Pasamos de la gastronomía de un país vecino a una del otro lado del Atlántico. Sin duda existen muchos restaurantes italianos alrededor del mundo, ¿pero cuántos de ellos preparan sus comidas con recetas originales? y ¿cuántos de ellos pueden decir que venden la verdadera pizza napolitana? Pocos, y este es uno. Sus métodos de preparación son artesanales, razón por la cual no producen en masa, pero sabrás que valió la pena cuando saborees el queso fundido, los tomates frescos y las exquisitas pastas.

Bar Restaurant Victorino
La barra se encargará de recordarte en todo momento que estás en un lugar que es mitad restaurant, mitad bar, un híbrido que se queda con lo mejor de los dos mundos. Y lo cierto es que Victorino tiene dos grandes valores: el primero es que se atrevió a mezclar la clásica barra con la alta mesa culinaria sin descuidar a ninguno de los dos y el segundo es que su propuesta es sumamente atractiva para los paladares inquietos que buscan innovar. En la cocina se mezclan ingredientes provenientes de toda Sudamérica, que renacen en nuevos conceptos gastronómicos que cada comensal deberá atreverse a probar..

Esta entrada también está disponible en Inglés