Conexiones a Internet superaron en Chile tres millones en 2010

Accesos a banda ancha móvil crecieron 97% en la temporada en 2010 y superaron el 1,2 millón de suscriptores, de acuerdo cifras oficiales. 

connectivity550

Un crecimiento aproximado de 32% registraron durante 2010 en Chile las conexiones a Internet, según datos divulgados por la estatal Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El mercado local superó el año pasado las tres millones de conexiones a banda ancha y todo apunta a que se trata de una revolución similar a la experimentada la década pasada por la telefonía celular.

El mayor impulso provino de la banda ancha móvil, que creció 97% en 2010, con más de 1,2 millón de suscriptores, de acuerdo a los antecedentes que aportó el matutino de Santiago La Tercera.

Por su parte, las conexiones fijas subieron en 2010 a un ritmo mucho menor: 7,6%, pero siguen representando el 60% del 1,8 millón de clientes. A comienzos de 2009, éstas representaban el 89,8% del total, mientras que los accesos móviles el restante 10,2%.

La Tercera agregó que actualmente el peso de estos últimos llega a casi 41% del total, y en la industria estiman que seguirá creciendo, tanto por los usuarios que contratarán el servicio para reemplazar la conexión fija, como por aquellos que tendrán una solución complementaria, con ambos tipos de conexión.