Conoce 7 experiencias extremas que puedes vivir en Chile

Chile es un país de contrastes y también de sorpresas. Te invitamos a conocer las distintas opciones de experiencias extremas que puedes vivir en nuestro país.

Sernatur
Sernatur

Chile es un país de contrastes y también de sorpresas. Ubicados frente al océano Pacífico, entre el desierto de Atacama y las zonas polares de la Antártica, blindado por las mayores alturas de la cordillera de Los Andes, se encuentra una extensa y variada geografía de valles y planicies de incomparables condiciones para disfrutar de experiencias únicas, descubrir un sinnúmero de reliquias arqueológicas, poblados pre hispanos, antiguas culturas y especies vegetales propias.

Un sinnúmero de destinos, actividades y leyendas que te invitamos a descubrir, porque la adrenalina no sólo explota corriendo a toda velocidad, sino también enfrentándote a nuevas experiencias.

Reyes del deporte aventura

Chile es el mejor destino del mundo para realizar Turismo Aventura según los premios World Travel Awards 2016, también llamados Óscar del Turismo. Y es que descargar adrenalina en este lado del planeta puede llegar a niveles insospechados.

Solo basta con visitar el desierto más árido del mundo: Atacama, y practicar sandboard en sus olas de arena. Lanzarte en rafting y kayak por los correntosos ríos al sur del país, trekking en nuestros Parques Nacionales de exuberante vegetación o, si prefieres los deportes blancos, ski o snowboard en los centros de invierno con canchas que incluso se iluminan de noche.

El cementerio más antiguo del mundo

Aún cuando las momias de Egipto son las más conocidas, en la ciudad de Arica en el desierto de Atacama, tenemos las momias más antiguas con más de 9.000 años de antigüedad. 2.000 años antes que Egipto desarrollara técnicas de momificación.

Las momias de Chinchorro, a diferencia de las incas o egipcias, que momificaban sólo a sus reyes, preservaban a personas de todo tipo y todas las edades.

Observación Astral

El desierto de Atacama, sin contaminación lumínica, lejos de las carreteras y centros poblados, tiene una bajísima humedad ambiental y la mayor concentración de observatorios astronómicos del mundo. Ubicados a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, es el lugar ideal para la contemplación del universo y practicar el fototurismo admirando a luna, y sus miles de cráteres.

Esquiando en verano

Durante el verano boreal, de junio a agosto, cuando la nieve ya se ha retirado del hemisferio norte, en Sudamérica la Cordillera de Los Andes se pinta de blanco dando inicio a la temporada de esquí en cerca de una veintena de centros invernales que se extienden desde Portillo hasta Punta Arenas. Todo, en medio de los más bellos paisajes de montaña, junto a ríos, volcanes, lagos y centros termales.

El viaje más deseado

En una encuesta realizada por el blog de viajes “El País”, la Patagonia aparece con la mayor votación con respecto a aquellos lugares a los que volverían o que recomendarían a cualquier amigo, por sus paisajes únicos en el mundo.

Tras la huella de los navegantes

Cabo de Hornos, corresponde a uno de los mayores descubrimientos que marcaron la navegación mundial por cientos de años, de los más grandes exploradores y comerciantes europeos en el nuevo continente hasta la apertura del canal de Panamá en el año 1616. Hoy, ha pasado a ser un destino de los más intrépidos aventureros que buscan las huellas de estos antiguos navegantes, y sus tesoros, entre los más bellos y sorprendentes paisajes del fin del mundo, junto a ballenas y otras especies de vida marina que curiosas suelen acompañar al viajero

La ciudad más austral del mundo

Puerto Williams, capital de la Provincia de la Antártica Chilena, es el poblado más austral del mundo. Territorio ideal para los aventureros que buscan paisajes diferentes, de gran valor ecológico, histórico y antropológico, por su abundante y gran diversidad de flora y fauna.

Fuente: www.chileestuyo.cl