Conoce las coordenadas para celebrar el Día de la Cocina Chilena

El miércoles 15 de abril se celebra la 6° versión del evento.

Chupe de mariscos

Desde el 2009 que Chile cuenta con un día oficial para celebrar lo más destacado de su gastronomía. Fue ese año en que se instauró por Ley Presidencial el 15 de abril como la fecha para conmemorarlo.

Este año, la 6° versión del evento contará con diversas actividades que coinciden con la 5° versión del Festival Latinoamericano de Cocina, ÑAM. Por lo mismo, ambas organizaciones se asociaron y este miércoles 15 ofrecerán una degustación gratuita de platos chilenos de los mejores restaurantes capitalinos en la Plaza Neptuno del Cerro Santa Lucía. La actividad también incluirá una degustación de vinos, en la que la Viña Undurraga lanzará su nuevo tinto “Pablo Neruda”, bautizado en honor al Premio Nobel de Literatura. El evento se llevará a cabo entre las 12.30 y 14.30.

Por otro lado, en el Mercado de Lo Valledor en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se realizará la intervención urbana “A ponerle pino”, en la que se montará un mapa gastronómico de Chile de 25 metros de largo, en el que se reunirán los mejores productos de cada sector del país. Además, se dictarán clases de cocina en vivo y en la noche, los 42 locales del mercado elegirán al mejor plato.