Conoce las “Siete Perlas” que marcan la historia y belleza de Chile

Hermosas ciudades de nuestro país que nos sorprenden con sus hermosos paisajes, su cultura y su gente.

Cristobal Correa | Fundación Imagen de Chile
Cristobal Correa | Fundación Imagen de Chile

Chile es reconocido por el contraste de su territorio, que se extiende entre cordillera y mar, con los más sorprendentes escenarios entre el desierto más árido del mundo y los grandes campos de hielos en el extremo sur. Con pujantes ciudades de valor único, al igual que una perla de nácar, de lustre y brillo propio, estas poseen un valor especial por su historia, bellezas naturales, arquitectura, gente y triunfos reconocidos a lo largo de nuestro territorio.

Verdaderos tesoros escondidos en nuestro territorio que te invitamos a descubrir. Conoce junto a nosotros las “Siete Perlas” que marcan Chile:

Antofagasta, La Perla del Norte Grande

Capital minera, es considerada como la ciudad con el mayor ingreso per cápita de Chile, con un sostenido crecimiento en construcción, comercio y hotelería durante las últimas décadas.

Dueños de una larga historia, el puerto del norte posee una gran riqueza cultural y patrimonial, que se extiende desde los primeros poblamientos prehispanos a su connotada importancia económica en la explotación de la minería, que individualizan la identidad del norte y su gente a nivel internacional.

Felipe Cantillana | Fundación Imagen de Chile

Felipe Cantillana | Fundación Imagen de Chile

Ovalle, La Perla del Limarí

Hermosa ciudad en que destacan la Plaza de Armas y la Alameda con frondosos árboles, palmeras y jardines, con llamativos espejos de agua y privilegiado clima, su territorio es propicios para el cultivo de frutas y producción pisquera.

La Perla del Limarí es la cuna de las culturas Diaguita, Ánimas y molle, cuyo legado se conserva en el Museo Arqueológico del Limarí y en el Valle del Encanto, donde se encuentran un gran número de petroglifos, pictografías y piedras tácitas. Se dice que en este valle se puede retroceder al tiempo de sus primeras ocupaciones indígenas, de ahí su nombre.

Valparaíso, La Perla del Pacífico

Esta ciudad, una de las más conocidas, recibe el apelativo de la Perla del Pacífico, para ensalzar la belleza de su entorno geográfico principalmente sus playas, coloridas casas que trepan por los cerros y, la amabilidad de su gente.

Banco de Imagenes Fundación Imagen de Chile

Banco de Imagenes Fundación Imagen de Chile

Constitución, La Perla del Maule

Reconocida ciudad balneario de la costa maulina, con extensas playas de arena negra y formaciones rocosas, declaradas Santuario de la Naturaleza, destaca entre ellas la majestuosa Piedra de la Iglesia y el Arco de los Enamorados.

Junto al balneario, cuenta con atractivos imperdibles de gran valor turístico como: los paseos en bote a la isla Orrego; las dunas de Putú, consideradas las más grandes de Chile y los humedales costeros, que acogen a aves autóctonas y migratorias, entre ellas flamencos y cisnes; el Ramal, último tren de trocha angosta que une las ciudades de Talca y Constitución, que cruza por pintorescos poblados ubicados en las orillas del Río Maule, con vista a los más hermosos y verdes paisajes rurales del centro sur de Chile y vivir la experiencia de cruzar el puente Banco Arena, diseñado por el afamado ingeniero francés Gustave Eiffel.

Concepción, La Perla del Biobío

Desde su fundación, la ciudad ha sido una de las tres más grandes de Chile. De gran tradición universitaria y cultural, combina lo moderno del urbe, con un importante patrimonio cultural y bellezas naturales, que ha dado lugar a importantes protagonistas del quehacer cultural chileno como el poeta Gonzalo Rojas y Gabriel García Márquez que frecuentaba la ciudad antes de hacerse conocido.

Wikicommons

Wikicommons

Valdivia, La Perla del Sur

Ciudad multicultural y universitaria, con paisajes naturales de exuberante belleza y río navegable que recorre su entorno, Valdivia concentra el mayor número de construcciones españolas de los siglo XVII y XVIII de fuertes, torreones y palacios. Posee además una amplia y atractiva oferta gastronómica y cultural, reconocido por la repostería alemana y sus variados tipos de cervezas artesanales.

Destino ideal para jóvenes que buscan deporte, aventura y diversión.

Punta Arenas, La Perla del Estrecho

La ciudad es fuente de inspiración de grandes músicos nacionales como José Bohr, Enrique “Chilote” Campos y Nicanor Molinare, que en sus canciones destacan la belleza y paisajes únicos de la ciudad y su entorno de fiordos, glaciales e islas.

Fundación Imagen de Chile

Fundación Imagen de Chile

¿Cuál es tu ciudad y por qué apodo se le conoce?

Esta entrada también está disponible en Inglés