Consternación internacional tras accidente en el Pacífico de Chile

Autoridades y personalidades del espectáculo han enviado sus condolencias por tragedia que acabó con 21 muertos.

Con más de 20 años de trayectoria en la televisión, el presentador Felipe Camiroaga era uno de los más reconocidos de Chile.
Con más de 20 años de trayectoria en la televisión, el presentador Felipe Camiroaga era uno de los más reconocidos de Chile.

Autoridades y personalidades del espectáculo han lamentado desde todo el mundo el fatal accidente aéreo ocurrido en el océano Pacífico de Chile, donde 21 personas murieron el viernes último debido a la caída de un avión militar en el archipiélago Juan Fernández.

El gobierno de México manifestó su “consternación y solidaridad” por el hecho, acaecido unos 700 kilómetros mar adentro de Valparaíso, y envió su “mensaje de pesar a los familiares de las víctimas”, mientras que Argentina ofreció “toda la solidaridad por el accidente aéreo que enluta al país hermano”.

Algo similar hizo el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien en una carta dirigida a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, manifestó “sentidas condolencias” y “la solidaridad del gobierno y del pueblo peruano con su país en estos momentos de dolor y tristeza”.

El presentador chileno Mario Kreutzerberg, conocido como Don Francisco, dijo sentirse “devastado”, sobre todo por lo “incomprensible” del destino de la expedición solidaria, en la que viajaba su popular colega Felipe Camiroaga.

A través de Twitter, el cantante venezolano Ricardo Montaner se reconoció “desanimado, con una inmensa pesadumbre, muy triste”, mientras que su colega Alejandro Sanz envió sus condolencias al pueblo de Chile. Algo similar hizo Alberto “Beto” Cuevas, ex vocalista de La Ley, quien propuso honrar la memoria de los desaparecidos “con unión y solidaridad”.

Otro que trabajó con el fallecido presentador fue el novelista peruano Jaime Bayly, quien lo calificó como “el más divertido, el más noble, el más leal, el más aventurero y al mismo tiempo misterioso”. “Te debo tantas risas, Felipe. Que los dioses y los halcones te lleven a volar con ellos”, añadió.

Desde México, la cantante Yuri deseó “de corazón a todos mis hermanos chilenos, que la paz de dios sobreabunde sus corazones en este momento tan doloroso” y la actriz e intérprete Lucero también lamentó el hecho: “Felipe (Camiroaga) vivirá por siempre en mi corazón y en el de miles y miles de personas que jamás lo dejaremos morir porque lo amamos”.

Imágenes: gentileza TVN