Copa América: selección brasilera podrá plantar su propio árbol en la Patagonia chilena

Imagen de Chile junto a Fundación Reforestemos Patagonia y la Corporación Gol Iluminado , regalaron a los integrantes de la selección brasilera de fútbol la posibilidad de plantar su propio árbol nativo.

Dunga y Elías Figueroa

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la Patagonia chilena, en el marco de la Copa América y el alto número de visitas extranjeras que este evento implica, Imagen de Chile junto a Fundación Reforestemos Patagonia y la Corporación Gol Iluminado, implementaron un novedoso proyecto para masificar el mensaje en torno al cuidado de esta zona emblemática de nuestro país.

La primera actividad consistió en regalar a cada uno de los integrantes de la selección brasilera de fútbol, la posibilidad de plantar su propio árbol nativo en esa zona. Así, mediante una reunión entre Elías Figueroa y Dunga, se hizo entrega de las giftcards que contienen las instrucciones para concretar la plantación de manera virtual y las coordenadas exactas de donde quedarán ubicados.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, “esta es una gran oportunidad, ya que los países podrán conocer nuestro trabajo y comprometerse con el cuidado del medio ambiente, no sólo en Chile, sino que a nivel regional. Es un lindo regalo que además nos ayuda a expandir la causa más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile señaló que “un evento de alta visibilidad como Copa América es una excelente oportunidad para fortalecer nuestra imagen a nivel global, proyectando atributos positivos de Chile como son la riqueza de nuestros paisajes y la permanente preocupación del país por la conservación de nuestros recursos naturales”. A lo anterior añadió que “esto es fundamental, ya que una imagen país bien lograda, que define al país ante el mundo, es sinónimo de desarrollo y factor decisivo de competitividad global, ya que la forma en que una nación es valorada, puede significar una diferencia crítica en el éxito de sus negocios, comercio y turismo, entre otros”.

La alianza entre las tres instituciones no sólo contempló un diseño especial para las tarjetas a entregar durante la Copa América, sino también la creación de un bosque especial donde serán ubicados exclusivamente los árboles que planten los integrantes de las delegaciones de los distintos países en competencia, a través del sitio www.reforestemospatagonia.cl.