Copa América mejora la imagen del país según los chilenos

El campeonato también ayuda a fomentar el turismo en las ciudades sede y en el país.

Copa América Chile 2015

Hoy comienza la Copa América Chile 2015, el torneo continental más antiguo del mundo, y del que Chile ha sido anfitrión en siete oportunidades. Personas de todos los países de América visitarán el país durante el mes que dura el campeonato para disfrutar de esta fiesta del deporte.

En víspera de este evento, se buscó averiguar cuál es la percepción de los chilenos sobre la competencia. La Fundación Imagen de Chile llevó a cabo una encuesta que cuenta con un nivel de confianza del 95% y en la que se le pidió la opinión a cuatrocientas personas. Este sondeo arrojó que la gran mayoría de los chilenos considera que el hecho que el torneo se desarrolle en el país resulta “muy atractivo” y “emocionante”, y que participarán activamente de él. Además, una gran parte de los encuestados cree que la Copa América es una buena herramienta de marketing para promover el turismo, ya que permitirá mostrar una buena organización.

Las personas encuestadas también consideran que “la Copa América será una instancia de integración y acogida con las personas de otros países que visitarán Chile” y “la Copa América permitirá mostrar internacionalmente los avances que se hicieron en la infraestructura deportiva del país.”

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, señaló que este evento deportivo “contribuye enormemente a posicionar Chile a nivel global, lo cual es clave, porque una imagen país bien lograda, define al país ante el mundo.”

Esta entrada también está disponible en Inglés