Creaciones chilenas salen al mundo por la pantalla de Cartoon Network

Se trata de cinco series inéditas agrupadas en el bloque Zumbástico fantástico, que tendrá 17 capítulos.

zumba550

Agrupadas en el espacio Zumbástico fantástico, cinco series animadas creadas por chilenos salen al mundo desde este 1 de noviembre a través de la señal internacional de Cartoon Network.

El bloque es dirigido por el creador de la serie Block! (TVN), Álvaro Ceppi, y muestra los programas inéditos El asombroso ombligo de Edgar, Chanchiperri, La liga de los semi-héroes, Pepe, un cuadrado en un mundo redondo y Telonio y sus demonios.

Desarrolladas por la productora Sólo por las niñas en coproducción con Televisión Nacional de Chile, cada una de las historias enfatizan diversos valores y temáticas infantiles, informó el diario El Mercurio de Valparaíso.

La primera temporada de Zumbástico fantástico consta de 17 episodios de media hora de duración,que se emitirán de lunes a viernes por la mañana hasta el 3 de diciembre, que pasará al sábado también antes del mediodía.

El asombroso ombligo de Edgar (Pablo Castillo): tras desobedecer a su madre y no lavarse el ombligo, un niño común y corriente generado en su abdomen un mundo ultramicroscópico increíble y asombroso, con extraños y fantásticos personajes.

Chanchiperri (Bernardita Ojeda): un curioso y desafortunado villano se pasa el día entero creando maléficos planes para destruir su rosado y rosado pueblo natal, Bondad, pero éstos siempre son arruinados por su querendona mamá.

La liga de los semi-héroes (Claudio Mas): tres preadolescentes luchan contra el mal, dotados de unos poderes muy especiales. Se trata de Vértigo, capaz de surcar el cielo, pero con temor a las alturas; Atarantis, veloz como un rayo, pero con un déficit atencional que le impide saber para dónde va, y Astigmato, con visión láser que puede quemar los metales más fuertes, pero sólo de cerca, ya que es corto de vista.

Pepe, un cuadrado en un mundo redondo (Álvaro Ceppi): Pepe, el único individuo con cuatro ángulos en un mundo totalmente circular, debe lidiar con las locuras de su vecino Pancho, que siempre lo arrastra a aventuras extrañas y únicas.

Telonio y sus demonios (Sol Díaz): Telonio es un niño perseguido por demonios invisibles que sólo él puede ver. Con su gran talento como guitarrista de jazz, intenta conquistar el corazón de su linda vecina Melodía.