Demosle la bienvenida al 2018

Diversas ciudades y comunas del país se preparan para dar la bienvenida este nuevo año, donde a música y los fuegos artificiales serán los protagonistas en esta tan esperada fecha.

Juan Ernesto Jaeger | Fundación Imagen de Chile
Juan Ernesto Jaeger | Fundación Imagen de Chile

Ya quedan pocos días para despedir el 2017 y como cada año nuevo, familias y amigos se reúnen para celebrar con champaña, abrazos y alegría la llegada de un año más.

Te presentamos a continuación una lista de las actividades que se llevarán a cabo en diferentes regiones de nuestro país.

Esperando el Año Nuevo 2018 – Arica

En el extremo norte de nuestro país, la ciudad de Arica ya está preparada para dar paso a este año nuevo. Se llevarán a cabo dos espectáculos con música en vivo para todos los gustos. Uno en el Parque Vicuña Mackenna, y el otro en la Plaza Pacífico ubicada en la playa Chinchorro, lugar desde donde se podrán observar fuegos pirotecnicos a la media noche. Además del espectaculo en la playa, también se lanzarán fuegos artificiales en el icónico Morro de Arica, y en la localidad de San Miguel de Azapa.

Quema de monos – Tocopilla

Como ya es tradición, la ciudad de Tocopilla dará por terminado su concurso de “Quema de monos”, donde grupos se reúnen para dar vida a los más increíbles personajes creados de papel, artículos reciclados y ropa vieja; los cuales son quemados a las 12. Una celebración donde los participantes hacen catarsis al ver quemarse a estas grandes representaciones de todo lo viejo y negativo que trajo el año que se va.

Año nuevo en la Quinta Región

Las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se han organizado nuevamente para dar vida al espectáculo de año nuevo más popular de Chile. 20 toneladas de fuegos artificiales serán lanzados a lo largo de la costa, la cual será visitada por miles de personas que tendrán la oportunidad de verlos en vivo y a través de transmisiones televisivas. Valparaíso también contará con una fiesta en su famosa Plaza Sotomayor.

Fiesta de Año Nuevo – Torre Entel

Desde hace décadas que este edificio ubicado a solo unas cuadras de la Moneda se ha vuelto en uno de los sitios tradicionales para darle la bienvenida al nuevo año. El show comienza con presentaciones en vivo de artistas y este año contará con la presencia de Américo y La Sonora de Tommy Rey. Es a la media noche cuando 17 toneladas de fuegos artificiales serán proyectadas en el cielo capitalino, dando comienzo al 2018.

Show pirotécnico – Quilicura y Renca

Se espera que este espectáculo de pirotecnia sea uno de los más grandes de todo el país. Alrededor de 25 toneladas de fuegos artificiales serán lanzados desde el Cerro Renca, punto en común de las comunas de Quilicura y Renca, las cuales se han reunido con el propósito de realizar esta mega celebración.

Fuegos Artificiales – Lo Barnechea

Si bien hace años que la comuna de Lo Barnechea lleva realizando espectáculos de fuegos artificiales para darle la bienvenida al nuevo año, por primera vez en Chile se realizará un espectaculo que sea apto para animales y amigable con el ambiente. Hecho a base de materiales reciclados, este espectáculo busca evitar el estrés en las mascotas y la fauna que habita en el sector precordillerano.

Fiesta Bicentenario de Concepción

La ciudad de Concepción no solo festejará la llegada del año 2018, sino que también un hito muy importante para la ciudad. Hace 200 años, un 1 de Enero en la Plaza de la Independencia de la ciudad, se proclamó por primera vez la independencia de Chile. Es por lo anterior, que el primer día de este nuevo año será un día de celebración; con obras de teatro, música en vivo y fuegos artificiales, se festejarán ambas instancias.

Año nuevo en Pucón

En las orillas del Lago Villarica y con vista al volcán del mismo nombre, los habitantes de Pucón se reunirán en la Playa Grande para dar paso a un nuevo año. Será una fiesta especial con animación y música en vivo, la cual culminará con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.