Descubre los atractivos destinos playeros para este verano en Chile

Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios para todos los gustos. Aquí te entregamos una lista de las playas más visitadas del país.

MatadorNetwork
MatadorNetwork

Si lo que quieres este verano es simplemente disfrutar del sol sobre tu toalla, el clima más templado del norte del país es lo que buscas. En Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Coquimbo encontrarás playas de aguas más templadas, que rompen el mito que dice que solamente aguas heladas bañan las costas chilenas.

Un perfecto ejemplo de la belleza de las playas nortinas es playa La Virgen, en Caldera, al norte de Copiapó, donde sólo encontrarás fina arena blanca, mar turquesa, bajo oleaje y campos de dunas. Otra opción menos frecuentada es Cifuncho, en Antofagasta. Esta playa ofrece aguas cristalinas, arenas claras y excelentes restaurantes de pescados y mariscos.
Ahora bien, si buscas combinar playa, naturaleza y fauna, la mejor alternativa es playa Las Tijeras, en Isla Damas, en la costa de Coquimbo. Este lugar es perfecto para bucear, ya que cuenta con excelente visibilidad, ideal para avistar pingüinos y delfines mientras disfrutas de este apacible rincón de arena blanca.

Ciudades más centrales, como Valparaíso y Viña del Mar, ofrecen playas animadas y con olas más grandes, como las de Reñaca, y otras más apacibles como Algarrobo, Concón y Zapallar. A su vez, si lo que buscas es el mejor lugar para practicar surf, el balneario por excelencia del deporte acuático es Pichilemu, donde miles de surfistas de todo el mundo se dirigen para montar las mejores olas de Chile.

El sur del país guarda playas más selváticas, con enormes bosques de fondo, aguas heladas, salvajes y arena más oscura, como las de las cercanías de Valdivia, Chiloé o las de la Patagonia, además de cientos de playas lacustres, como las del lago Villarrica, Ranco, Rupanco y Puyehue.

Finalmente, y sin lugar a dudas, la estrella playera de Chile es Anakena, en Rapa Nui, donde se mezclan aguas tranquilas y una temperatura ideal, con palmeras y vista a los enigmáticos moais.

 

Fuente: ChileTravel

Esta entrada también está disponible en Inglés