Destinos más populares en Chile

En el Día Mundial del Turismo, reconocemos algunos de los destinos nacional que año a año cautivan a turistas locales y extranjeros.

Felipe Cantillana | Fundación Imagen de Chile
Felipe Cantillana | Fundación Imagen de Chile

Desde 1980 que cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia que tiene esta área, y su influencia en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Durante las últimas décadas, el turismo a nivel mundial y a nivel país ha presentado un alza considerable, con destinos que han alcanzado reconocimiento mundial. Es por eso que hemos reunido una lista de los lugares más populares a lo largo del territorio nacional, tanto por turistas chilenos como extranjeros.

Desierto de Atacama

Considerado el desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama recibe miles de visitas a lo largo del año. Cautiva a sus visitantes por sus paisajes únicos que parecieran pertenecer a otro planeta; constituidos por formaciones rocosas, salares e impresionantes lagunas. Cabe recalcar que las visitas aumentan considerablemente durante la época en la cual el Desierto Florido se apodera de esta zona.

Felipe Cantillana | Banco de Imágenes Fundación Imagen de Chile

Felipe Cantillana | Banco de Imágenes Fundación Imagen de Chile

Parque Nacional Lauca

Este parque nacional encanta a sus visitantes tanto por su belleza geográfica, así como por su fuerte valor cultural; ya que es posible encontrar pequeños poblados de la cultura Aymara dentro de sus hectáreas. Un ecosistema único que se desarrolla a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, donde diversas lagunas, bofedales y volcanes se apoderan de los espacios.

Felipe Cantillana | Fundación Imagen de Chile

Felipe Cantillana | Fundación Imagen de Chile

Isla de Pascua

Aunque ubicada en el continente de Oceanía, Isla de Pascua siempre ha sido de los destinos más populares entre los turistas extranjeros. Una isla llena de bellos paisajes, pero que cautiva a todo aquel que la visita, con su misteriosa cultura y encanto. A pesar de los modernos avances a nivel global, el pueblo Rapa Nui ha sabido mantener viva su esencia y tradiciones. Además, ¿quién no ha soñado con poder visitar los misteriosos moais que resguardan la isla?

Fundación Imagen de Chile

Fundación Imagen de Chile

Valparaíso

Conocida como la joya del Pacífico, esta ciudad portuaria se destaca por sobre todas las otras por su alto valor patrimonial, el cual ha sido reconocido por diferentes organizaciones, incluida la UNESCO. Sus cerros tapizados en colores, su particular arquitectura, sus impresionantes ascensores y la alta presencia de artistas han hecho de Valparaíso el destino cultural y bohemio por excelencia.

Banco de Imagenes Fundación Imagen de Chile

Banco de Imagenes Fundación Imagen de Chile

Pucón

Este pequeño pueblo turístico en la zona sur del país ha sabido sacarle provecho a sus características geográficas pasa así encantar a quienes lo visitan. El lugar perfecto para el turismo aventura en Chile, ofreciendo actividades como ski, tanto en nieve como acuático, rafting, kayak, canyoning y escaladas. Pero como todas estas actividades colocan tu cuerpo al límite, a lo largo de la ciudad y sus alrededores es posible acceder a diversas piscinas termales.

Nolasco Cárdenas | Flickr

Nolasco Cárdenas | Flickr

Chiloé

La magia y el misterio de este archipiélago sólo puede ser superado por la belleza de sus paisajes y su gente. Sus palafitos que se elevan sobre el mar y sus reconocidas iglesias son algunos ejemplos la arquitectura que impresiona a todos quienes visitan las islas. Un poblado orgulloso de sus raíces, que lucha por mantener vivas tradiciones tan impresionantes como la minga o la elaborada preparación del curanto.

Sernatur | Fundación Imagen de Chile

Sernatur | Fundación Imagen de Chile

Parque Nacional Torres del Paine

Considerada por algunos como la octava maravilla natural del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine recibe año a año visitas de todas los rincones del mundo. Sus variados atractivos naturales hacen de este lugar un destino único. Sus formaciones montañosas “Torres del Paine” y “Cuernos del Paine”, junto con sus ríos, lagunas y glaciares son el escenario perfecto para conectarse con la naturaleza y lo que nos rodea.

Sernatur | Fundación Imagen de Chile

Sernatur | Fundación Imagen de Chile