Destinos para disfrutar durante esta primavera

Ha llegado la primavera y con esto las ganas de salir a recorrer los bellos paisajes y atractivos que nuestro territorio tiene para ofrecer.

Lautaroj | Flickr
Lautaroj | Flickr

De a poco las temperaturas comienzan a subir y el sol nos acompaña durante más horas al día; lo cual nos invita a salir de nuestras casas y disfrutar de un clima cálido y la posibilidad de recorrer las calles bajo la luz natural. Le damos la bienvenida a la primavera y junto con esta también los paisajes comienzan a cambiar, los árboles recobran sus verdes hojas y las flores le añaden color a nuestro día a día.

A continuación te recomendamos una serie de destinos a lo largo de nuestro país que nos ofrecen bellos paisajes durante una de las estaciones favoritas de los chilenos.

Chañaral de Aceituno

cristinaharboephotography / Instagram

cristinaharboephotography / Instagram

Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Vallenar, este lugar es uno de los lugares favoritos para aquellos que buscan disfrutar de la fauna marina en el norte de nuestro de nuestro país. Si bien es posible admirar diversos ejemplares durante todo el año, de septiembre a abril es cuando la mayor cantidad de ballenas y delfines visitan estas aguas. Un destino ideal para los amantes de los animales y aquellos más aventureros que deseen bucear entre estos animales.

Parque Nacional La Campana

Hernán Castro / Flickr

Hernán Castro / Flickr

Uno de los parques nacionales más atractivos de la Región de Valparaíso, el cual cuenta con diversos senderos para aquellos que disfrutan practicar trekking. Es en primavera cuando los fanáticos de los bellos paisajes más aprovechan este lugar, ya que por fín el cielo se encuentra despejado, y aquellos afortunados y perseverantes que logran llegar a grandes alturas tienen la oportunidad de disfrutar de una vista inigualable; donde la Cordillera de los Andes acompaña de manera esplendorosa a nuestro Océano Pacífico.

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Ricardo Luengo | Flickr

Ricardo Luengo | Flickr

El destino más popular de esta región nos ofrece un atractivo único y hermoso de nuestro país, el Radal Siete Tazas. Ya se despiden los meses más lluviosos del año y como nunca los caudales de este lugar se encuentran repletos de agua y nos sorprende con sus siete bellas caídas. La época perfecta para disfrutar de estas pozas, así como de las diversas cascadas que rodean a este lugar.

Parque Nacional Conguillio

Lautaroj | Flickr

Lautaroj | Flickr

Un destino popular durante toda la época del año, ya sea por aquellos que aman el otoño y disfrutan viendo como el parque se convierte en una bella pintura, por otros que disfrutan viendo a las araucarias cubiertas de blanco por causa de la nieve, o los que disfrutan ver el renacer de la naturaleza durante la primavera. Sin lugar a dudas, Conguillío es un lugar espectacular, en especial en esta época, cuando puedes disfrutar de sus hermosos paisajes, realizar excursiones únicas, y acampar rodeado de milenarias araucarias.

Parque Nacional Alerce Costero

Matt Allende | Flickr

Matt Allende | Flickr

Durante los meses más fríos del año es difícil aventurarse dentro de los bellos bosques que el sur de Chile tiene para ofrecer debido al clima inestable y las altas precipitaciones. Es por eso que primavera es la época ideal para adentrarse en estos parajes y aún así disfrutar de la tranquilidad de este lugar sin estar rodeado por cientos de militantes. El Parque Nacional Alerce Costero nos ofrece un contacto directo con las bellezas del sur de Chile, y además nos sorprende con un alerce como ningún otro, ya que este árbol se ha encontrado vivo por más de 3 mil 500 años.