Día de la Música Chilena

Con una gran fiesta que acogerá los sonidos de Chile es que nuestro país se prepara para celebrar el Día de la Música Chilena.

Día de la Música Chilena

Organizado por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, la capital podrá disfrutar de 30 conciertos simultáneos que no solo rescatarán las raíces de nuestra música folclórica y popular, sino que también le darán escenario a una poblada escena musical emergente que se ha ganado su espacio en los últimos años.

Desde 2015 que el natalicio de Violeta Parra es oficialmente el día de la música chilena. Este año la fiesta se vuelve particularmente especial ya que además de ser el centenario del nacimiento de nuestra destacada artista y folclorista, se celebran también los 30 años de vida de la SCD. La fiesta es en grande, y no hay mejor forma para disfrutarla que haciendo a toda la gente partícipe de los conciertos gratuitos que tomarán lugar en diversas comunas de Santiago. Tal como es la escena musical de nuestro país, la celebración convocará a artistas de diferentes estilos, géneros y trayectorias; entre los que se pueden mencionar Eduardo Gatti, Pedro Piedra, Denise Rosenthal, La Sonora de Tommy Rey, Miss Garrison y Ana Tijoux.

En honor a la diversidad de voces y acordes que recorren nuestro país, es que Marca Chile ha querido rendir un homenaje a los artistas y las canciones que debido a su historia, su importancia cultural, sus sonidos o simplemente su popularidad han ocupado un lugar memorable en la escena musical chilena.

Chile Suena fuerte en estas 6 playlists que hemos creado para tí. En cada una de ellas se toma un aspecto distinto de los variados estilos que abundan en Chile; incluyendo una canción por artista en cada playlist.

► Chile Suena: Música Chilena
Un recorrido por los algunos de los acordes que han formado nuestra historia.

► Chile Suena: Baladas
El romanticismo y las notas suaves también son parte de nosotros. Te dejamos una selección de baladas chilenas.

► Chile Suena: Nuevas Voces
La nueva escena musical es amplia y variada, y nos gusta escuchar a las nuevas voces imponiendo su estilo.

► Chile Suena: Folk y Folclor
Las raíces de nuestro folclor están arraigadas en nuestra música tradicional, pero también en voces jóvenes que encontraron en ellos la inspiración.

► Chile Suena: Rock y Pop
Que suenen las guitarras y las voces fuertes; porque en Chile tenemos Rock y Pop para disfrutar a concho.

► Chile Suena: Bailable
Desde las rancheras hasta las cumbias clásicas de año nuevo. No podíamos quedarnos sin hacer una playlist de nuestra música bailable.

Chile Suena: Música Chilena. ¿Qué artista te gustaría agregar?