Día del Patrimonio Cultural: conoce cuáles son las actividades para este domingo

Las actividades incluyen caminatas y recorridos por sitios patrimoniales del país

Día del Patrimonio 2014
Imagen: thedecojournal.cl

Este domingo 31 de mayo se celebra la 16va versión el Día del Patrimonio Cultural de Chile en todo el país con diferentes actividades, tanto en Santiago como en regiones, organizadas por la Dibam, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Injuv, y que incluyen recorridos, cicletadas o visitas guiadas.

En Santiago, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Municipal de Santiago y la Biblioteca Nacional abrirán sus puertas al público para poder visitar sus instalaciones. Además, habrá recorridos por barrios tradicionales y patrimoniales, como el Barrio Yungay y el Barrio Concha y Toro, ambas con su propia ruta patrimonial, junto con una cicletada patrimonial por las zonas emblemáticas de la comuna de Ñuñoa.

Por otro lado, Buses Urbanos Chile traerá de vuelta las típicas micros amarillas, las que harán un recorrido que pasará por diferentes lugares de la capital, tales como el Museo de Bellas Artes, la Quinta Normal o la Peluquería Francesa del Barrio Yungay.

En regiones, algunas de las actividades incluyen una cicletada patrimonial en Arica, la que recorrerá calles donde se ubican casonas y edificios históricos. En Coquimbo habrán recorridos por la Zona Típica de Guayacán y el Barrio Inglés para conocer el patrimonio en sus edificios históricos. La región de Valparaíso contará con diversas actividades, las que incluyen caminatas patrimoniales, como el “Recorrido Barrio Puerto – Playa Ancha” o la “Caminata hacia el Acueducto de Peñuelas”. En la región del Maule, se harán recorridos por casas patrimoniales en Vichuquén o un City Tour en Linares que visitará monumentos y edificios de la ciudad. En Concepción, se llevará a cabo la cicletada “Bici-Tour Patrimonial / Recorre pedaleando Concepción”, la que recorrerá algunos hitos de la ciudad. Por último, en Punta Arenas, se realizará un recorrido por las zonas residenciales más antiguas de la ciudad ubicadas en el Barrio Croata.

Cabe mencionar que los recorridos serán gratuitos y la mayoría de ellos comenzarán por la mañana. Puedes revisar más en www.diadelpatrimonio.cl