Disfruta de los centros de esquí en Chile

Las temperaturas bajan y los distintos centros de esquí de nuestro país se preparan para recibir a los entusiastas de la nieve, los deportes de invierno o a los que simplemente quieren una escapada para relajarse.

Imagen de Chile / Sernatur
Imagen de Chile / Sernatur

El cambio de estación no solo trae consigo días más cortos o temperaturas más bajas, sino que también nos abre un mundo de nuevos panoramas y deportes que muchas veces se encuentran a pocos kilómetros de las ciudades.
Chile es conocido en el hemisferio sur por tener una geografía privilegiada para la práctica de los deportes de invierno. Acercándonos a que se abra la temporada de nieve te dejamos invitado a conocer algunos de los centros de esquí que nuestro país ofrece:

Portillo

Foto de skiportillo / Instagram

Foto de skiportillo / Instagram

Conocido por ser el centro de esquí más antiguo de América del Sur, Portillo se emplaza en el corazón de la Cordillera de los Andes y solo a 160 km de Santiago. Con la cima del Aconcagua en sus alrededores, Portillo cuenta con una pista de esquí de 2 kilómetros y medio, además de un área total de 500 hectáreas, con 35 pistas y 14 andariveles. Es el lugar perfecto para disfrutar un relajo en las alturas.

Valle Nevado

Foto de pascualphotography / Instagram

Foto de pascualphotography / Instagram

Considerado el centro invernal más moderno de Sudamérica y al mismo tiempo el más grande, Valle Nevado se encuentra a 3.000 metros de altura, vigilando desde lo alto a la ciudad de Santiago. No solo cuenta con 9.000 hectáreas con 34 pistas de diversas dificultad; sino que también ofrece diversos servicios de hotelería, restaurantes e instalaciones para snowboarders.

Nevados de Chillán

Imagen de Chile / Sernatur

Imagen de Chile / Sernatur

Ni más ni menos que 13 kilómetros de longitud es lo que mide la pista del centro de esquí Nevados de Chillán. Con la cima del Volcán Chillán de fondo y ubicado en un entorno de naturaleza incomparable, con bosques endémicos y geografía propia del sur de Chile; este centro invernal ubicado a solo 34 km de Chillán, también cuenta con termas y todos los servicios para una estadía perfecta y que inspira absoluto relajo.

Ski Pucón

Foto de Wikimedia Commons

Foto de Wikimedia Commons

A solo unos 20 minutos de Pucón, y sobre la ladera misma del imponente volcán Villarrica se encuentra este centro invernal ideal para una escapada. Aparte de tener varias pistas con diversos niveles de dificultad, Ski Pucón ofrece una vista privilegiada sobre el Lago Villarrica, además de contar con un imperdible; una vista a las Termas Geométricas.

Antillanca

Foto de anaispuig / Instagram

Foto de anaispuig / Instagram

Dentro del Parque Nacional Puyehue, rodeado de especies nativas y emplazado en la ladera del volcán Casablanca, podemos encontrar este centro de esquí que con 512 hectáreas de nieve en invierno da la bienvenida a todos los entusiastas de este deporte. Una gran ventaja es que también puedes aventurarte a horas de trekking en los alrededores o visitar algunas termas en los centros cercanos.