Dónde encontrar las mejores vistas de Santiago

Ya sea en el nuevo teléferico o en el clásico Cerro Santa Lucía, existen diversas opciones para disfrutar de vistas panorámicas de Santiago.

Felipe Cantillana | Imagen de Chile
Felipe Cantillana | Imagen de Chile

La diversa geografía de Chile ha dotado a Santiago de diversos puntos que le otorgan a sus habitantes y turistas vistas panorámicas de la ciudad. Sin embargo, nuevas construcciones y avances tecnológicos han permitido aumentar la oferta de vistas que ofrece Santiago. Acá te mostramos algunos de los nuevos miradores de la capital y también repasamos los que ya son considerados como clásicos.

Teleférico Metropolitano

Si bien el destino final del teleférico del Parque Metropolitano es la cumbre del Cerro San Cristóbal, locación de las postales más clásicas de Santiago desde las alturas, su recorrido aéreo de aproximadamente 2 kilómetros divididos en 3 estaciones le otorga a sus usuarios vistas de la capital poco comunes. Si bien el teleférico fue originalmente inaugurado en abril de 1980, sus servicios fueron suspendidos en 2009, siendo reinaugurado sólo en Noviembre de 2016. La reinaguración dotó al teleférico de 46 nuevas cabinas con capacidad para 6 personas cada una (en contraste con las antiguas cabinas -conocidas popularmente como “huevitos”- que sólo podían transportar tan sólo 4 pasajeros). De éstas, 8 fueron diseñadas exclusivamente para el transporte de bicicletas.

Más info en: www.parquemet.cl

Sky Costanera

Tres años después de la apertura del centro comercial Costanera Center, en agosto de 2015 se inauguró el mirador Sky Costanera, el más alto de Sudamérica. Emplazado en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre Santiago, el mirador ofrece vistas de Santiago en 360º a 300 metros de altura. Además de contar con una vista privilegiada de la ciudad, Sky Costanera también ofrece visitas pedagógicas que revisan contenidos de historia, geografía, y arquitectura y urbanismo.

Más info en: www.skycostanera.cl

Cerro Santa Lucía

Si bien el Cerro Santa Lucía es uno de los más pequeños de Santiago, con una altura de tan sólo 69 metros, es sin duda un clásico para grandes vistas de la ciudad y para hacerse una idea de su historia. Fue allí donde Pedro de Valdivia “fundó” Santiago del Nuevo Extremo en 1541. Durante el período de la Reconquista, el cerro adquiere un importante rol en la defensa del país y allí se construyen 2 fuertes, además del Castillo Hidalgo, construcciones que aún permanecen en pie. Tanto las vistas que ofrece como su historia hacen del Cerro Santa Lucía un punto de gran atractivo turístico.

Más info en: www.santiagocapital.cl

¡Encuentra más posibilidades para descubrir Santiago y sus barrios en nuestra sección Panoramas!

Esta entrada también está disponible en Inglés