Dónde ir este Día del Padre

Desde un recorrido por una viña, museos plagados de historias o hasta una rica comida, forman parte de la oferta de panoramas para celebrar este Día del Padre.

Rutas Chile
Rutas Chile

Este domingo 18 se celebra el Día del Padre, fecha dedicada a honrar a la paternidad. Mientras algunos optarán por una celebración en casa junto a sus familias, quizás reunidos en torno al partido de fútbol o con un gran asado (o ambos), están aquellos que prefieren salir y disfrutar de otras actividades, por eso te traemos diferentes panoramas para regalonear a nuestros papás.

Tour por Viña Concha y Toro

Una de las viñas de vino chileno más reconocida a nivel mundial. La Viña Concha y Toro ofrece recorridos de lunes a domingo por sus instalaciones. El tour incluye un paseo por los jardines de la propiedad; el Jardín de Variedades que contiene alrededor de 26 cepas de uvas viníferas, una visita a las bodegas de guarda, incluida la mítica Casillero del Diablo, y degustaciones de sus productos.

Barrio Bellavista

Uno de los puntos de encuentros más importantes de la bohemia santiaguina, con galerías de arte, pubs y restaurantes. Dentro de sus mayores atractivos se encuentra el Patio Bellavista, un lugar donde se reúne la mejor comida internacional, muestras y exhibiciones artísticas, tiendas de artesanías y shows de música. El lugar perfecto para celebrar ya sea durante el día o la noche.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Ubicado en la comuna de Cerrillos, este museo está a cargo del resguardo y difusión del patrimonio aeronáutico de Chile. En sus instalaciones cuenta con diferentes exhibiciones de aeronaves y colecciones históricas. Además, se encuentra organizado en un orden cronológico, abarcando desde los primeros intentos por volar, los primeros vuelos de Chile, las hazañas, hasta la consolidación de la Fuerza Aérea Nacional. También cuenta con una sala especial para visitantes no videntes.

Museo del Automóvil de Colchagua

Este museo ubicado en la Viña Santa Cruz está dedicado a los fanáticos de la mecánica y de la historia. Cuenta con una colección permanente de más de 50 diferentes automóviles de diversas épocas de la historia y abarca diferentes especialidades. Entre los mayores atractivos, se encuentra el automóvil utilizado por la reina Isabel II cuando visitó nuestro país en 1968, y una reproducción del DeLorean, famoso auto utilizado en las películas de “Volver al Futuro”.

Museo Corbeta Esmeralda

Este museo ubicado en la ciudad de Iquique, es una réplica en tamaño real de una de las naves más famosas utilizadas durante el Combate Naval de Iquique, la Esmeralda. Con un interior que nos traslada en el tiempo debido a la fiel reproducción de esta corbeta, el recorrido va a través de los camarotes, comedores, cámaras y centro de maquinarias de la nave, todo esto ornamentado con información de los hechos ocurridos en esa época y objetos de relevancia histórica.