Ejecutivos chilenos destacan como los más confiables de Sudamérica

La encuesta, realizada a hombres de negocios de la región, revela además que Chile destaca por su estabilidad económica.

Ejecutivos chilenos destacan como los más confiables de Sudamérica
Ejecutivos chilenos destacan como los más confiables de Sudamérica

Un estudio realizado en julio de 2010 por PricewaterhouseCoopers (PWC) en las empresas latinoamericanas reveló que casi la mitad de los empresarios encuestados (49,1%) considera a sus pares chilenos como los más confiables para hacer negocios, mientras que el 34%, estima que son los más preparados de la región. Para el estudio, se entrevistaron a personas de 170 empresas de Argentina, Brasil, Chile y Perú

Según el informe, la imagen y capacidad de los empresarios y ejecutivos chilenos es especialmente reconocida en Brasil, país donde el 50% de los ejecutivos consultados los considera los más confiables. En Argentina, en tanto, el 32,8% de los entrevistados sostiene esa misma opinión.

Respecto de las capacidades profesionales, también son los brasileños quienes evalúan de mejor modo la preparación de los ejecutivos chilenos: el 32% piensa que cuentan con una muy buena formación para enfrentar los desafíos profesionales. No obstante, los argentinos piensan que los más capacitados están en su país (42%), seguido de Brasil (30%) y luego Chile (21,7%).

Chile: solidez económica

La encuesta de PCW pone énfasis también en la estabilidad económica, valor que es destacado por siete de cada 10 consultados. Nuevamente, los brasileños son los que tienen la mejor percepción de Chile: el 75% afirma que ve a Chile como el país más estable en lo económico. En Argentina, ese porcentaje llega al 48%.

Argentina y Chile, en tanto, destacan como los países que cuentan con mayor número de empresas con filiales fuera de sus fronteras.