El BID premia la calidad del servicio sanitario chileno

En la actualidad, el 99,8% de la población en Chile cuenta con agua potable, mientras que el sistema de alcantarillado llega al 95,3% de penetración a nivel nacional.

elbidpremialacalidaddelserviciosanitariochileno550x290thisischile

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el organismo público que supervisa y regula el servicio de agua potable en Chile, recibió una importante distinción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría “Gestión del Agua”.
El reconocimiento fue entregado en marco del Premio de Agua y Saneamiento por Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y José Antonio Fernández, presidente de la Fundación Femsa, organización que promueve el uso sustentable y responsable de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe.

El BID resaltó la gestión del SISS y las reformas impulsadas durante la última década para mejorar la infraestructura del servicio de aguas en las ciudades del país.

Durante el evento, que se realizó en la Ciudad de México, también se destacaron las políticas públicas de Chile dirigidas a la limpieza de las costas y playas, y también el eficiente uso del agua en la irrigación. 

Hoy, la penetración del agua potable en la población chilena alcanza el 99,8%, mientras que el sistema de alcantarillado llega al 95,3%. Así también, el tratamiento de aguas servidas creció del 16,7% en 1998 al 82,6% en 2008, y se espera que llegue al 98% en 2011.