‘El club’ de Pablo Larraín se lleva cuatro estatuillas en Festival Iberoamericano de Cine en Brasil

Uno de los galardones fue el de Mejor actor, el que fue otorgado a todo el elenco

El Club
Imagen: Berlinale

La 25ava versión del Festival Iberoamericano de Cine de Ceará en Brasil comenzó el jueves pasado y terminó ayer 24 de junio, convocando a sesenta filmes de los diferentes países, tanto hispanohablantes como de otras latitudes.

En el festival participó la producción nacional dirigida por Pablo Larraín, ‘El Club’, la que encabezó la sección de largometrajes latinoamericanos. Fue precisamente este drama el que se llevó cuatro premios del certamen, siendo el gran ganador de la jornada. Los galardones incluyen Mejor actor, el que tuvo el gran mérito de ser otorgado a todo el elenco de la película, es decir a Alejandro Goic, Jaime Vadell, Alejandro Sieveking, Roberto Farías, y a Alfredo Castro. Además, la película se llevó los premios para el mejor largometraje, guión y crítica. El actor Alejandro Goic, representante del elenco, fue el que recibió los galardones.

La película relata la historia de cuatro sacerdotes que han sido aislados en una casa de playa para limpiar sus pecados. El elenco también cuenta con la participación de Antonia Zegers, quien encarna a la mujer que vigila a los religiosos.

Cabe destacar que la cinta ya ganó el Oso de Oro en el prestigioso Festival Internacional de Berlín este pasado febrero.

Esta entrada también está disponible en Inglés