El teleférico del cerro San Cristóbal volverá a entrar en funciones tras cinco años fuera de servicio

Se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre del año 2016

Teleférico
Imagen: Flodigrip's world

Luego de estar cinco años sin funcionar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) anunció que se realizarán las reparaciones del teleférico del cerro San Cristóbal, el que conecta la entrada al Parque Metropolitano desde la calle Pedro de Valdivia con la cumbre de la Vírgen, lo que lo hace un lugar altamente turístico tanto como para los turistas nacionales como para los internacionales.

Este proyecto pretende rescatar puntos importantes del sector, tales como la recuperación de las estaciones, como también la instalación de torres junto a las cabinas que estén equipadas y con mayor capacidad. Los tradicionales “huevitos” serán reemplazados por otras cabinas que podrán transportar ahora hasta seis personas y contarán con aire acondicionado y equipamiento para llevar bicicletas. Recordemos que este atractivo de la ciudad cerró en junio del año 2009 debido a fallas mecánicas.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Teleférico Parque Metropolitano y recuperarán 4,8 kilómetros de este servicio de transporte. Los trabajos empezarán en marzo del presente año, terminarán en el año 2016 y durarán 420 días.

Esta entrada también está disponible en Inglés