Emprendedora chilena gana concurso de productos innovadores

Con el respaldo de ProChile, CORFO vía Capital Semilla y el patrocinio de Santiago Innova, Jaleas de Vino Almasol consiguió el primer lugar en certamen de la industria agroalimentaria.

emprendedorachilenarecibepremiosialdeoroenfrancia550x290thisischile

La reconocida feria parisina Sial: the Global Food Marketplace es una importante plataforma de negocios en la industria agroalimentaria. Su mayor premio es el Sial de Oro, una condecoración que destaca a los alimentos más innovadores del mundo. Este año la ganadora fue nada menos que una empresaria chilena. Se trata de Dejanira Reglas, quien sorprendió al jurado con su novedoso producto Jaleas de Vino “Almasol”.


Las empresas ganadoras fueron seleccionadas por 30 revistas especializadas de todo el mundo y podrán contar con un espacio físico en la edición 2010 de la Ferial Sial de París, la que se llevará a cabo entre el 17 y 21 de octubre de este año.


La revista representante de Chile en la feria Mundo Retail dio a conocer nueve productos nacionales con virtudes de innovación, buen respaldo en marketing y éxito de ventas.


Algunas de las compañías seleccionadas fueron Ariztía, Agrosuper, Colún y Cervecería Kross. Por su parte, los productos Almasol representaron a Chile en la categoría de negocios innovadores.


Tras el triunfo, la gerente de ventas y marketing de Almasol, Dejanira Reglas, espera internacionalizar sus productos, debido a que el concurso es
una buena vitrina para mostrar las novedades del sector alimentario.


La ganadora contó con la ayuda de ProChile, CORFO vía Capital Semilla y el patrocinio de Santiago Innova para posicionarse en el concurso y mostrarlo al extranjero.


Actualmente, Almasol exporta a mercados importantes como Estados Unidos, Polonia y Brasil. Asimismo, la marca ha participado en las ferias ANTAD en México, Sial en Francia y en Fancy Food en Estados Unidos.