Equipo de Chile fue vicecampeón mundial de hankido

Representativo nacional sólo fue superado por su par de Corea del Sur en el torneo desarrollado en Estados Unidos, donde sumó 15 medallas.

Chile conquistó tres títulos mundiales en los campeonatos del 2002, 2004 y 2007
Chile conquistó tres títulos mundiales en los campeonatos del 2002, 2004 y 2007

Más sobre el deporte chileno

-Oro para Chile en el fútbol femenino de los Juegos de la Juventud
-La nueva dupla de oro del tenis chileno
-Chilenos triunfan en el British Open de polo

La selección chilena de hankido, liderada por el maestro Alberto Gamboa, se quedó con el segundo lugar en el octavo mundial de esta especialidad de artes marciales originaria de Corea del Sur, disputado en Michigan, Estados Unidos.

El representativo chileno consiguió doblegar a Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Canadá, México, Eslovenia, Brasil y Holanda. Así totalizó, dos medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, conquistas que ubicaron al equipo en el segundo lugar, tras Corea del Sur.

De este modo, los chilenos volvieron a tener una destacada participación en un certamen de la disciplina, pues anteriomente habían conquistado tres títulos mundiales en los campeonatos del 2002, 2004 y 2007, en los torneos que se disputaron en Asia.

Según Claudia Silva, una de las medallistas de oro del elenco chileno, los resultados no son casualidad, ya que siempre se han mentalizado para ganar. “Nuestro profesor nos ha preparado psicológica y físicamente para ser campeones. Somos artistas marciales, practicamos con el corazón pero nos ‘creemos absolutamente el cuento’. Estamos mentalizados para ganar”, señaló.

De los ocho mundiales realizados, Chile ha estado presente en cinco, con tres títulos mundiales y un vicecampeonato. La próxima competencia se realizará en tres años más.