Escritora chilena Carla Guelfenbein gana XVIII Premio Alfaguara de Novela del año 2015

La escritora ganó el premio por su novela “Contigo en la distancia”

Carla Guelfenbein
Imagen: Emol

El día de ayer la escritora nacional Carla Guelfenbein ganó por unanimidad el Premio Alfaguara de Novela español por su obra “Contigo en la distancia”; un suspense literario en el que se reflexiona sobre aspectos de la vida como la mentira, la verdad, el talento y el éxito, y que se espera esté en las librerías en mayo.

“Es una novela de suspense literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente”, señaló el jurado, el que estaba integrado, entre otros, por el novelista español Javier Cercas, presidente del jurado; por el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince y por la periodista española y subdirectora de el diario El País Berna González Harbour.

Fueron 707 textos los que participaron para ganar el premio, de los cuales 320 provenían de España, 106 de México y 20 de Chile, entre otros países. Cabe destacar que es la tercera autora nacional en recibir este premio, tras Carlos Droguett en 1970 y Hernán Rivera Letelier en el año 2010.

Guelfenbein ha escrito otros libros tales como “El revés del alma” (2003), “La mujer de mi vida” (2006), “El resto es silencio” (2009) y “Nadar desnudas” (2014), la que ha sido traducida a 16 idiomas.

Esta entrada también está disponible en Inglés