Escuelas de Psicología implementarán plataforma virtual de enseñanza

La iniciativa busca dar un perfil común a los egresados de esta carrera, además de facilitar la asistencia virtual a clases de los alumnos.

plataformavirtualdeensenianza

Con el propósito de implementar una plataforma virtual de enseñanza, representantes de las escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (CUE) se reunieron en dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

El proyecto busca crear un perfil de egreso común entre los estudiantes de la carrera en las siete universidades pertenecientes al CUE, compuesta por las escuelas de Psicología de la Universidad de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de Tarapacá y Universidad de Santiago de Chile.

Otro de los objetivos del programa es la integración de los distintos estudiantes y académicos, generando profesionales más activos y autónomos, al mismo tiempo que se desarrollan demostraciones a distancia, evaluaciones vía internet y consultas a las distintas bibliotecas virtuales.

La iniciativa, además, contempla la implementación de aulas virtuales en cada de las salas de las casas de estudios, permitiendo a los estudiantes la asistencia virtual o presencial a clases.

La aplicación de tecnologías virtuales para el mejoramiento de la calidad de la educación en el país, es una tendencia que crece día a día. Recientemente, un grupo de investigadores universitarios desarrollaron un programa virtual, buscando mejorar la capacidad lectora de los alumnos de enseñanza media de colegios municipales.

Otras instituciones de educación superior como la Universidad de los Lagos, han implementado sistemas similares pero a nivel internacional. En conjunto con Universidad Tecnológica de Pereira, en Colombia y Missouri State University de Estados Unidos, trabajan en la creación de espacios virtuales conjuntos, que faciliten el aprendizaje de asignaturas similares.

Esta nueva plataforma virtual estará implementada a más tardar a mediados del 2010.