Especial Fotográfico: Recorre el Santiago del ayer

Un recorrido fotográfico por tradicionales lugares de Santiago, que nos invitan a viajar a una época pasada, y al mismo tiempo disfrutar de nuestro presente.

Enterreno
Enterreno

Nada más imborrable que un bello recuerdo capturado con una cámara análoga, ¿cierto? En el mes del cumpleaños de Santiago, queremos invitarte a revisar una galería de imágenes del equipo de Enterreno.com, proyecto que se dedica a recopilar fotos históricas. En la primera foto, podemos observar claramente calle Merced con Estado, donde vemos al entonces Presidente Jorge Alessandri, cruzando la calle en plena Plaza de Armas, frente al Portal Bulnes en 1959.

¿Quieres ver más fotografías y viajar en el tiempo? ¡Allá vamos!

Calle Ahumada: ¿Quién no ha gritado un “Viva Chile” por La Roja en estas calles? Hace 90 años, la cosa era muy distinta. Mucho antes que llegara la pantalla gigante que hoy se utiliza para grandes eventos televisivos, se encontraba aquí una de las jugueterías más famosas de la ciudad, la “Casa Hombo”.

Enterreno

Enterreno

Construcción de la Estación Mapocho: cuando se estaba preparando todo para celebrar los 100 años de nuestro país, se le añadió la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Había que celebrar en grande.

Enterreno

Enterreno

Catedral de Santiago: había una vez un Santiago en 1895, sí, más de 120 años de esta foto…. ¡Como hemos cambiado!

sdr

Enterreno

Estación Mapocho glamorosa: mucho antes de ser un estacionamiento, este lado del centro cultural era reservado para despedidas, diversos encuentros sociales y recepción de grandes figuras públicas, como se ve en esta foto con la llegada de las famosas Goldwyn Girls a Chile, en 1956.

Enterreno

Enterreno

El Bazar Alemán Krauss: en 1980 era el comienzo de una gran era para la música, pero para la arquitectura urbana no tanto. Al principio de aquella década se decidió demoler, sin aparentemente muchas explicaciones, el mítico Bazar Alemán Krauss, ubicado en la esquina de Catedral con calle Puente. ¡Aquí un gran recuerdo!

Enterreno

Enterreno

Fuente: www.chileestuyo.cl