Este 23 de abril celebramos un nuevo Día Mundial del Libro

Como ya es costumbre, este 23 de abril la UNESCO y la Unión Internacional de Editores (UTE) celebran una nueva edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Los Andes.com
Los Andes.com

Frank Kafka dijo una vez: “un libro debe ser un hacha para romper los mares congelados dentro de nuestra alma”, esta fue la cita que escogió la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, en un mensaje público que dio hace unas semanas.

La historia de esta celebración se remonta al año 1926, cuando la Conferencia General de la UNESCO eligió esta significativa fecha por un serie de coincidencias asombrosas. Fue un 23 de abril que fallecieron Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega, y también que nacieron Vladimir Nabovok, Maurice Druon, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, destaca la labora de la Asociación de Editores Independientes de Chile, quienes crearon la feria “4 horas de libros sin IVA”, donde pondrán todo su catálogo de libros con un descuento del 19%. La venta rebajada será este sábado desde las 10:00 a las 14:00 horas en el jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Avenida Nueva Providencia 1995 con esquina Pedro de Valdivia, con entrada liberada.

Bokova concluyó su comunicado indicando que “los libros tienen el poder de contrarrestar lo que Shakespeare llamó «la maldición común del género humano, la necedad y la ignorancia».”