Este 29 de mayo Chile celebra otra versión del Día del Patrimonio Cultural

Son casi 500 actividades organizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile de norte a sur, este año enfocadas especialmente en el aspecto ciudadano de la festividad.

Día del Patrimonio Nacional
Día del Patrimonio Nacional

El Día del Patrimonio Cultural es un encuentro ciudadano de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Esta efeméride se celebra cada último domingo de mayo desde el año 2000, con el objetivo de realizar una jornada festiva y analítica sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Una de las características más relevantes de esta celebración anual es la apertura de lugares a los cuales no se tiene acceso durante el año, como es el caso (en Santiago) de La Moneda, El Observatorio Manuel Foster del Cerro San Cristóbal, La Intendencia Metropolitana, El Teatro Municipal, Tesorería General de la República, El Club de la Unión, etc.

La fiesta nacional ha buscado esclarecer la relación entre patrimonio y ciudadanos, con el fin de lograr una reflexión por parte de los usuarios acerca de la importancia de nuestra herencia histórica, cultural y arquitectónica y cómo ésta afecta nuestras vidas. Es así como este año el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile ha querido dar una mirada a la memoria popular, valorando y resignificando la vida de barrio.

El 29 de Mayo es un día para aprovechar de ver, recorrer y sentir los lugares que han definido la historia nacional, entregando una oportunidad única para ser parte del patrimonio que conforma nuestro País. Para mayor información sobre las distintas actividades a realizar en cada región de Chile, visita el website oficial del Día del Patrimonio Cultural aquí.

Fuente: http://www.diadelpatrimonio.cl/w3-channel.html

Esta entrada también está disponible en Inglés