Este viernes se realizará en todo Chile la XXIX versión de “Museos de Medianoche”

En la actividad, organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), participarán cerca de 50 museos e instituciones públicas y privadas.

24 Horas
24 Horas

“Museos de Medianoche” es una iniciativa que llama a visitar museos y centros culturales después de la caída del sol, realizando gratuitamente recorridos en horario de 18.00 a 00.00 hrs. Este circuito cultural nocturno contempla la participación de al menos 50 mil personas, que podrán acceder a las actividades especiales preparadas por cada uno de los sitios participantes.

El evento se ha perfilado desde sus inicios como una oportunidad única y novedosa para el público, acercando a los visitantes al patrimonio y las diversas manifestaciones artísticas que se despliegan a lo largo del país. En esta ocasión, la iniciativa tendrá además la colaboración en la Región Metropolitana de Turistik, Bikesantiago y Bicipaseos Patrimoniales.

A la vez, y por segundo año consecutivo, se contará con una aplicación móvil desarrollada por la DIBAM que le permitirá a los usuarios acceder a la información, horarios y actividades de todas las instituciones asociadas. Los participantes podrán también construir sus propias rutas personalizadas y compartirlas en redes sociales.

El lanzamiento oficial de la versión 2015 de “Museos de Medianoche” se realizará el jueves 22 de octubre a las 10 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes. Para mayor información y detalles, está disponible el sitio oficial de la actividad.

Esta entrada también está disponible en Inglés