Estrenan en Chile obra de teatro para un espectador

Centro cultural de Santiago único en el mundo, emplazado sobre un puente que cruza el río Mapocho de Santiago, presenta el montaje “Loop”.

estrenanenchileobradeteatroparaunespectador550x290thisischile

En julio, muchos chilenos aprovechan las vacaciones de invierno de los estudiantes para aprovechar las innumerables actividades culturales y recreativas que se realizan en el país, período que la compañía “Teatro del Puente” aprovechó para estrenar una singular obra con la particularidad de ser presenciada por un único espectador.

Se trata de “Loop”, un innovador montaje en el que cuatro actores ejecutan una secuencia de siete segundos de forma reiterada durante una hora en medio de una escenografía de estética barroca, todo dirigido por Leonardo Medel y enmarcado en el proyecto “Gabinete Ab Uno”, una iniciativa que pretende instalar en Chile la tendencia del teatro individual.

El director es egresado de la Escuela de Cine de Chile y ha realizado diversos videoclips para músicos nacionales. También se destacó cuando diseñó unas portadas en 3D para la revista local “Paula” en 2009.

Para ver “Loop”, sólo es necesario inscribirse, pues las entradas son gratuitas. Las funciones son los domingo desde las 18:30 durante todo julio.

El centro cultural que acoge el teatro es el único espacio del mundo que funciona sobre una estructura de este tipo, que en este caso cruza el río Mapocho, uno de los íconos de la capital de Chile. El puente es además un mirador contiguo al atractivo barrio Lastarria, que reúne gastronomía y moda.