Éxito causa el “tronco de los sonidos” de Chile en la Expo Shanghái

La escultura, que emite una selección de distintos sonidos de Chile, ha provocado impacto entre los visitantes de la mayor feria de la historia.

exposhanghai550x290

El Pabellón de Chile en la Expo Shanghái, feria internacional en la que participan 192 países del mundo, pretende mostrar aspectos como la cultura, el urbanismo y la sociedad chilena. Entre las novedades para el 2010 cuenta el “tronco de los sonidos”, el cual causó impacto durante la marcha blanca del evento.

Los visitantes chinos no pudieron aguantar la curiosidad al ver esta última obra. La creación del escultor Osvaldo Peña y del ingeniero acústico Luis Barrie, consiste en un tronco de ciprés mediterráneo de 3,8 mts de largo, cuya sorpresa es que emite distintos sonidos representativos de Chile a través de sus grietas.

La idea es concretada mediante unos parlantes y un sub bajo que se encuentran al interior de la escultura, y que se encargan de reproducir sonidos como los cañonazos del 21 de mayo en Valparaíso o un gol de la selección chilena de fútbol en el EstadioNacional. De esta manera, los visitantes pueden acercar su oído al tronco y escuchar una colección de sonidos característicos del país.

El Pabellón de Chile participa junto a diversos países como Alemania, Gran Bretaña y Taiwán. La temática de este año es la construcción de mejores ciudades y espacios urbanos.

Chile cuenta con un pabellón de 2 mil 500 metros cuadrados, los que se podrán visitar desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre y donde se esperan 3,5 millones de visitantes.

Esta entrada también está disponible en Inglés