Éxito de Wines of Chile en Europa

El director europeo Michael Cox es nombrado Comendador de la Orden al Mérito de Chile mientras su organización se introduce en el mercado escandinavo.

cox

Chile le ha otorgado a Michael Cox el honor más alto que se le puede entregar a un extranjero, pero el director europeo de Wines of Chile dice que no pretende sentarse a esperar el éxito global de los vinos chilenos.

La organización que representa 85 viñas chilenas, seguirá desarrollándose dice Cox, con campañas educacionales en los mercados escandinavos como Finlandia, Suecia y Dinamarca, sobre la calidad y la imagen de los vinos chilenos y poniendo “mayor atención” en los comerciantes independientes de vino en el Reino Unido.

El vino chileno se vende cada vez más en el Reino Unido, uno de los mercados más competitivos del mundo.

La participación de Chile en el mercado del vino del Reino Unido es del 9,4% por volumen y del 8,7% por valor, según datos de julio del 2010 de Nielsen.

Mientras tanto, las ventas de vinos chilenos que cuestan más de £5 han aumentado en los últimos dos años en un 57% y la cuota de mercado en el comercio es del 10,5%.

“Chile ya tenía una imagen de confiabilidad y buena relación calidad-precio, pero es necesario ampliar el conocimiento sobre la rapidez con que el comercio del vino chileno fue evolucionando y madurando – creando una creciente gama de vinos modernos y más complejos”, dijo Cox en un correo electrónico.

“Nos hemos centrado en la regionalidad, con una referencia especial en las zonas nuevas, más frías y costeras así como el desarrollo en las regiones más maduras”.

El equipo de Wines of Chile también está desarrollando una campaña para el Reino Unido para destacar cómo una copa de vino Carmenére, la variedad más famosa de Chile, acompaña perfectamente los alimentos picantes, especialmente el curry, dice Cox.

Cox fue nombrado Comendador de la Orden al Mérito de Chile en una recepción en el Vintner’s Hall en Londres donde el presidente de Chile Sebastián Piñera conmemoró el bicentenario del país que fue el pasado 18 de septiembre.

El premio fue entregado por Tomás Muller, embajador de Chile en Gran Bretaña y contó con la presencia del presidente Piñera quien estuvo en Europa reuniéndose con los líderes del Reino Unido, Francia y Alemania.

“Estoy inmensamente orgulloso de recibir el premio y en especial del Presidente Piñera”, dijo Cox, quien ha trabajado durante 40 años en el comercio del vino y desde el  2003 con Wines of Chile. “Es un premio muy importante para todo el trabajo duro realizado por el equipo de Wines of Chile tanto en el Reino Unido y en Chile y también refleja el apoyo de las viñas”.

Rindiéndole un homenaje al éxito de las exportaciones de vinos de Chile, el presidente Piñera recordó que los 33 mineros que fueron rescatados de 700 metros bajo el desierto de Atacama habían brindado por el bicentenario de Chile el 18 de septiembre con una copa de vino chileno.

“El mundo quedó impresionado con la forma en que Chile enfrentó el terremoto”, dice Cox. “Pero los acontecimientos en la mina de San José han capturado la imaginación del mundo y han sido muy positivos para la imagen de Chile – lo que ya ha beneficiado las ventas de vino.”