Exposiciones únicas en nuestro país

Prestigiosas fotografías, pinturas de estilo naif y reproducciones de obras internacionales , son algunas de las muestras que se toman las salas de exhibiciones chilenas.

World Press Photo Site
World Press Photo Site

El arte se ha ido expandiendo día a día a nuevas técnicas y formatos; mientras las esculturas, las pinturas y las fotografías siguen ocupando un lugar importante dentro del ámbito artístico, han abierto espacios a pequeñas y grandes instalaciones que invitan al público a disfrutar de grandes obras internacionales.

A continuación una lista de clásicas e innovadoras exposiciones que se toman diversas salas a lo largo de Chile:

World Press Photo 2017 – Santiago

Cada año la organización World Press Photo organiza uno de los concursos más prestigiosos de fotografía de prensa. Un jurado compuesto por 13 personas del área se encargan de escoger las mejores capturas dentro de las diferentes categorías. Desde hace 8 años que Chile ha tenido el privilegio de poner a disposición del público esta colección, compuesta por más de 140 fotografías. Dentro de las categorías se encuentran Actualidad, Deportes, Vida Cotidiana, Naturaleza y Arte, entre otras.

Da Vinci La Exhibición – Concepción

Una de las colecciones más grandes y completas a nivel internacional de reproducciones de Leonardo Da Vinci. El connotado artista italiano no sólo se destacó por sus hermosas pinturas, también es considerado como un importante filósofo, científico e inventor. Es por esto, que dentro de esta colección se podrán apreciar sus mejores obras, artefactos y objetos creados por él, tales como la bicicleta, el paracaídas, el submarino, el proyector, etc, junto con documentos de estudio.

“El azul del alma… mientras más profundo, más azul” – Valdivia

Con más de 25 años de experiencia, el artista Hernol Flores trasladará su colección de pinturas a la ciudad de Valdivia. Las obras de esta exposición corresponden al estilo naif, destacando por sus colores y simpleza al momento de representar la naturaleza. Una colección que refleja lo más profundo del alma del artista y su conexión con la naturaleza.

Transparencia Sonora – Santiago

Paz Lira es una artista multifacética, con experiencia en pintura, fotografía y grabado; nos sorprende con una instalación hecha en base a materiales de desechos, específicamente panales de abejas. Una obra sensorial donde invita a los asistentes a utilizar todos los sentidos para poder apreciar los colores, olores, matices y texturas que forman parte de esta colección; que tiene como propósito principal, concientizar al público sobre el peligro que las abejas enfrentan, y lo importante que son para nuestro ecosistema..

Ka U’I, Arte Contemporáneo de Rapa Nui – Linares

La cultura Rapa Nui se destaca a nivel nacional e internacional por su cultura única, su mitología, sus tradiciones y sus expresiones artísticas, lo que ha incrementado el interés cultural y científico por parte de grupos y asociaciones; es por esto que el Museo de Arte y Artesanías de Linares ha destinado un espacio específico para la Isla de Pascua. Dentro de los artículos que podrán ser observados se encuentran diversas artesanías, dibujos, fotografías, instalaciones y hasta documentales en torno a esta rica cultura.

Movimientos de Tierra, Arte y Naturaleza – Santiago

El Museo Nacional de Bellas Artes expondrá en una de sus salas el trabajo de años realizado por seis artistas, quienes decidieron recorrer diversas parte del largo territorio nacional y retratar sus paisajes y cultura. A través de videos y obras realizadas en lana, piedra o madera, se intenta reflejar la relación que cada uno formó con la naturaleza y el estado de precariedad de algunos de los lugares, reflexionando en cómo hemos priorizado “el desarrollo” sobre “lo natural”.