Feria del aire y el espacio comienza con fuerte señal solidaria

Los fondos recaudados por el evento que se extenderá hasta el 28 de marzo serán destinados a los damnificados por el terremoto.

Feria del aire y el espacio
Entre los principales atractivos destaca el F22- Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el avión de combate más moderno del mundo

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera, se inauguró hoy la decimosexta versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), considerada la exposición aeronáutica más importante del cono sur de América.

La ceremonia estuvo marcada por las muestras de solidaridad y el llamado a la unidad nacional que realizó el mandatario, de manera tal de superar rápidamente los problemas derivados del megaterremoto que afectó a Chile a fines de febrero, sismo que fue seguido de un tsunami que dejó en ruinas a importantes localidades del litoral del país.

“Considero un gran acierto el haber rebautizado esta feria del aire y el espacio como la Fidae de la solidaridad, y yo agregaría también como la Fidae de la esperanza y la unidad nacional, que son dos condiciones muy necesarias para que nuestro país enfrente con éxito los desafíos que tenemos por delante”, indicó el jefe de Estado.

Los dineros recaudados por asistencia de público a la muestra, que estará abierta desde hoy y hasta el 28 de marzo en la Base Aérea Pudahuel, irán en beneficio de los damnificados, situación que fue confirmada por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Ortega, quien unos días atrás y durante el 80º aniversario de la institución indicó que “La Fidae de la solidaridad” irá en ayuda de los afectados.

Entre los principales atractivos para los asistentes destaca el F22- Raptor, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el avión de combate más moderno del mundo, que por segunda vez sale de su país. La primera fue en 2008 cuando participó en la feria aérea de Farnborough, Gran Bretaña. El valor de una sola de estas naves se estima en algo más de US$ 200 millones, con radares y misiles incorporados.

Además se podrán apreciar los últimos avances en aeronáutica civil, comercial y de defensa, con la participación de cerca de 420 empresas de 39 países distintos, entre ellos Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos y Corea.

Esta entrada también está disponible en Inglés