Ferias y Festivales que se vienen en mayo

En otoño siguen los panoramas. Cinco ferias y festivales que no te puedes perder durante Mayo. Desde teatro hasta muestras artesanales, hay eventos para cada gusto.

Fintdaz
Fintdaz

Ya estamos a mediados de otoño y los panoramas no se detienen. Te ofrecemos nuevas , oportunidades para poder disfrutar de la gastronomía nacional, contemplar un espectáculo o aprender más sobre nuestro ecosistema.

Te invitamos a ser parte de las siguientes ferias y festivales que se llevarán a cabo durante el mes de Mayo:

Expo Cebada. Desde el 5 al 7 de Mayo.

La primera versión de este festival se llevará a cabo en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Será una fiesta con música en vivo que celebrará la fabricación nacional y artesanal de la cerveza. Dentro de la organización del evento, también se dispondrán de diferentes stands de comida, y a pesar de ser una actividad enfocada en la cerveza, la expo contará con un área dedicada a los niños con juegos inflables y concursos, transformándola en un evento para toda la familia. La expo se realizará en el Centro Deportivo La Araucana, La Florida, y comenzará a las 12:00 de la tarde, extendiéndose hasta la media noche.

10° Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz. Desde el 5 al 13 de Mayo

Con la presencia de países como Francia, Estados Unidos, Brasil, entre otros, se llevará a cabo la décima versión de este festival. La región de Tarapacá se llenará de arte y movimiento, con funciones teatrales y de danza en las ciudades de Iquique, Pozo Almonte, Pica y Alto Hospicio. Todas las funciones serán gratuitas y se premiarán aquellos montajes más destacados.

8° Festival del Charquicán. 8 de Mayo.

Por octavo año consecutivo la Municipalidad de Peñalolén, junto con el Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Peñalolén, llevarán a cabo uno de los eventos de comida más grande del país. Este plato típico chileno será realizado por los mismos trabajadores del sindicato y de la municipalidad. No se cobrará la entrada ni la comida, solo se pide que cada uno lleve su plato y sus cubiertos. El evento comenzará a las 13:00 horas y se realizará en la Feria Libre Molineros, ubicada en Calle Molineros, entre Avenida Grecia y Laura Rodríguez.
3° Feria Artesanal “Aquí Hay”. Desde el 9 al 12 de Mayo

La tercera versión de esta feria se hará con un propósito diferente al de las actividades anteriores. Empatizando con aquellos pequeños artesanos que fueron afectados por los incendios y aluviones del último tiempo, se espera reunir fondos para poder apoyarlos. La feria constará de diversos stands de artesanía típica y se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución.

2° Festival de los Hongos, FungiFest. Desde el 25 al 27 de Mayo

En la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral se realizará por segunda vez el FungiFest, un festival completamente dedicado a los hongos que crecen en la zona. Contará con charlas, talleres, difusión científica, gastronomía y concursos, todo en torno a los hongos. La entrada a este evento será liberada para todo el que quiera asistir.