Fiesta de la vendiminia en Chile

Con marzo también llega la época de la vendimia, sobre todo en el valle central. Es el momento perfecto para visitar nuestras viñas y degustar los mejores vinos de la zona.

Fiesta de la vendimia en Chile
Diego Fontecilla / Imagen de Chile

Comienza marzo, y principalmente la zona centro de nuestro país se prepara para uno de los eventos más esperados del año. Uniendo perfectamente la cultura y la tradición del campo chileno, las diversas fiestas de la vendimia que comienzan a celebrarse durante esta fecha son también foco de atracción para turistas y todos los amantes del buen vino.

Las fiestas de la vendimia han pasado de ser una fiesta tradicional a ser una celebración multicultural, donde se mezcla la gastronomía, las tradiciones típicas del lugar y sobre todo como la oportunidad de degustar los mejores vinos de diversas cepas de la región.

Diego Fontecilla / Imagen de Chile

Diego Fontecilla / Imagen de Chile

Vendimia en Valle de Colchagua y Santa Cruz

Es uno de los primeros eventos del año en llevarse a cabo, generalmente durante los primeros días de marzo. La Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación de Viñas de Colchagua organizan una celebración que incluye una amplia degustación de vinos del valle, además de muestras de artesanía típica y deliciosas preparaciones gastronómicas. Este año 2018 la fiesta vivió su versión número 19, y para celebrar contó con 17 bodegas de vinos, todas pertenecientes a la Asociación de Viñas de Colchagua.

Vendima en Valle de Casablanca

Más de 10 viñas del valle de la quinta región serán parte de este típico evento que une lo mejor del mundo del vino y las tradiciones de las viñas del campo chileno. Organizado por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con la Municipalidad de Casablanca, la vendimia del Valle de Casablanca se acostumbra celebrar en los últimos días del mes de marzo. Además del típico pisoneo de uvas, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos y de una barra de espumantes dispuesta para la ocasión. Este año 2018 se llevará a cabo los días sábado 24 y el domingo 25 de marzo.

Fiesta de la Vendimia de Curicó

Con actividades que ya se han vuelto tradición, como la competencia de pisoneo de uva, la elección de la reina y el primer mosto, vuelve como cada año una de las fiesta de la vendimia más importantes a nivel nacional. Los mejores vinos de la Ruta del Vino de Curicó, además de los más galardonados, estarán presentes en esta fiesta que se llevará a cabo desde el 22 de marzo en la plaza de armas de la ciudad.

Diego Fontecilla / Imagen de Chile

Diego Fontecilla / Imagen de Chile

Fiesta de la vendimia de Isla de Maipo

Celebrando su XIV versión, la Isla de Maipo se viste de fiesta durante los primeros días de abril. Al siempre tradicional pisoneo de uvas y las degustaciones de las viñas de la zona, se le unen actividades como tours patrimoniales, turismo vitivinícola, gastronomía típica chilena y música en vivo.