Gabriel Rodríguez gana un Premio Eisner, el ‘Oscar’ del cómic

El dibujante es el primer chileno en ganar este galardón.

Little Nemo
Imagen: loseternautas.com

Hace un par de semanas, el dibujante y arquitecto chileno Gabriel Rodríguez se adjudicó el Premio Eisner, el equivalente de los premios Oscar del mundo del cómic, en la categoría de Mejor Serie Limitada por su trabajo en “Little Nemo: Return to Slumberland”. Esta es la nueva versión de la historieta que fue originalmente publicada por Winsor McCay entre los años 1905 y 1927. La entrega de premios se llevó a cabo durante la Comic Con en San Diego, Estados Unidos.

“Íbamos contra tremendos nombres del rubro como Neil Gaiman, Brian K. Vaughn, J.H. Williams III, Grant Morrison, Mark Waid entre otros. Así que fue una tremenda sorpresa obtener el premio,” señaló el artista a el diario El Mostrador.

Rodríguez tiene una consolidada trayectoria a nivel nacional e internacional. Comenzó su carrera en la editorial Salo ilustrando el juego de cartas “Mitos y Leyendas”. Luego, su carrera dio un salto internacional al comenzar a trabajar para IDW Publishing. en EE.UU. Cuando se cumplieron diez años de trabajar para la editorial independiente, recibió la importante oferta de DC Comics para ilustrar a Superman en una nueva miniserie en el año 2013.

“Me di un gusto dibujando a Superman, que es mi favorito de los superhéroes que leía cuando chico. Es gratificante, es como completar un círculo karmático, lograr un sueño que de niño creías inalcanzable, pero creo que no me dedicaría a ese campo que funciona más como fabricar salchichas, prefiero estar en una editorial chica y hacer mis propias historias”, dice Rodríguez a el diario La Tercera.

Rodríguez ya había sido nominado a estos premios en el año 2011 por su trabajo junto con Joe Hill en el cómic “Locke & Key”.

Esta entrada también está disponible en Inglés